Dos gobiernos y dos Estados nacionales operarán al mismo tiempo en Venezuela

Por Orlando Zamora.- La Nación dispondrá de una mayoría fornida alrededor de la Constitución de 1999. Por otro lado, la minoría de usurpadores del orden constitucional operará tratando de imponer otro texto constitucional.


Por Orlando Zamora.- Todo indica que por primera vez en Venezuela habrá dos Estados al mismo tiempo con dos Tribunales Supremos de Justicia, dos Ministerios Públicos, y dos Consejo Nacional Electoral. Aparte una Asamblea Nacional legítima y una Asamblea Nacional Constituyente ilegal.

La Nación dispondrá de una mayoría fornida alrededor de la Constitución de 1999. Por otro lado, la minoría de usurpadores del orden constitucional operará tratando de imponer otro texto constitucional.

El régimen ya fuera del cauce legal que marca la Constitución enarbolará otra constitución -con minúscula- desconocida no por 7,6 millones de votantes que se expresaron el 16J, sino por todos aquellos que quieren un país de libertad, que se respete la división de poderes, la propiedad privada personal y corporativa, las universidades autónomas, la libertad de creación, y que se haga justicia contra los saqueadores financieros.

7,6 millones de voluntades no es el techo de las fuerzas democráticas del país, dirigidas por la MUD y otras organizaciones de la sociedad civil. 7,6 millones es el piso mínimo de la actual correlación de fuerzas partidarias de un inmediato viraje del rumbo del país.

También, y esto es muy importante, la resistencia internacional por el intento de implantar la trampa totalitaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) crece con fuerza e incorpora con declaraciones públicas de sus principales voceros a la Comunidad Europea, España, Alemania, Francia, EE.UU., Canadá, México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil, y Paraguay.

La jornada del 16J no sólo logra visibilizar a 700.000 venezolanos residentes en el exterior a los cuales el CNE les había robado el derecho a votar en todas las justas electores nacionales.

La importancia de la gloriosa jornada del domingo se verá en las próximas luchas por seguir juntando fuerzas para rescatar al país de los enemigos de la alternancia del poder, de los que manipulan instituciones y leyes para perpetuarse en el poder siendo ya comprobada su condición minoritaria y su responsabilidad directa en el estado calamitoso de la Nación.

En todos los países civilizados se reemplaza democráticamente a un gobierno sin posibilidad alguna de corregir el desastre que engendró. Lo más democrático del mundo es destituir a quién fracasa, incluso antes de culminar el mandato, ya que se resiste a reconocer los errores cometidos en la conducción del Estado.