El lamento del canciller de Paraguay: “Lo que ocurre en Venezuela es una tristeza”

Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).- El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se refiere a la crisis en Venezuela en su visita de Estado a Madrid: “Es lamentable que un país rico, que pudo haber estado a la vanguardia de América Latina, haya seguido un curso político que quizá no era el más adecuado”.


Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).- “Lo que ocurre en Venezuela es una tristeza”. Lo dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, en un acto que celebró la agencia EFE en la Casa de América de Madrid. Las declaraciones surgen en el momento más álgido de la crisis que azota al régimen de Nicolás Maduro. El descontento ciudadano, expresado en las protestas que tienen lugar desde hace tres meses, registra la cifra de 89 muertos. Casi uno por día.

Eladio Loizaga sigue el discurso de la OEA y habla de la creación de un grupo de amigos (ALN / Malala Sansur).

“Es lamentable que un país como Venezuela, un país rico, que pudo haber estado a la vanguardia de América Latina, haya seguido un curso político que quizá no era el más adecuado desde nuestro punto de vista”, indicó. Paraguay fue de los primeros países en condenar al gobierno de Maduro. Lo hizo el propio Loizaga en agosto de 2016, fecha en la que anunció que las relaciones con Caracas quedaban congeladas.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com