En Fedecámaras la pelea electoral es por las vicepresidencias

Por Roberto Deniz @robertodeniz.- A partir de este martes la organización empresarial tendrá una nueva directiva para el período 2017-2019. A Francisco Martínez lo sucederá en la presidencia de la institución Carlos Larrazábal. Sin embargo, para las vicepresidencias del organismo habrá una contienda electoral que se resolverá este martes en el cierre de la 73 Asamblea Anual de Fedecámaras.


Por Roberto Deniz @robertodeniz.- La 73 Asamblea Anual de Fedecámaras se inició este lunes en Maracaibo. Del evento, que se extenderá hasta este martes, saldrá una nueva directiva tras agotarse el mandato de Francisco Martínez al frente de la principal institución empresarial del país.

Francisco Martínez, presidente saliente de Fedecámaras.

Es un hecho que a Martínez lo sucederá Carlos Larrazábal, actual primer vicepresidente de la organización y único aspirante a la presidencia para el período 2017-2019. Sin embargo, el foco noticioso estará en la pelea electoral por la primera y segunda vicepresidencia.

La batalla electoral para la primera vicepresidencia será entre Ricardo Cussano y Cipriana Ramos. Cussano hoy ejerce la segunda vicepresidencia de Fedecámaras, entró al tren directivo de la institución desde la gestión de Jorge Botti y está acompañando en su candidatura la propuesta de Larrazábal. Cussano ha tenido una trayectoria gremial ligada al sector hotelero.

Sin embargo, en la organización las candidaturas no son por plancha, sino individuales y Cipriana Ramos también presentó su candidatura. Hasta hace meses Ramos fue la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), y en el pasado también ha ejercido representación empresarial del estado Vargas y del sector aduanero.

En la segunda vicepresidencia de Fedecámaras también habrá una pelea electoral. Para ese cargo aspira Aquiles Martini, actual tesorero de la institución y ex presidente de la Cámara Inmobiliaria. Martini, que también forma parte del equipo presentado por Larrazábal, enfrentará a Pedro Rivas, ex presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y ex tesorero de Fedecámaras.

El proceso electoral en la organización está previsto para este martes a las 3 de la tarde, y con la juramentación de la nueva directiva se clausurará la 73 Asamblea Anual de Fedecámaras.