En Venezuela no hay ambiente electoral sino de guerra

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).- La elección de la Constituyente de Nicolás Maduro el próximo domingo no tiene punto de comparación en la historia electoral moderna de Venezuela, porque la forma como se está organizando y convocando simplemente no tiene precedentes. En el país hay ambiente de cualquier cosa menos de una consulta popular. Más bien se siente que Venezuela va a una guerra y no a una elección.


Pedro Benítez.

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).- El presidente Nicolás Maduro, el diputado Diosdado Cabello, el general y ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, han hecho todo lo que ha estado en sus manos para demostrarle a los venezolanos y al mundo que la elección para la Constituyente del próximo domingo 30 será una farsa.

En realidad, con excepción de las presidenciales de 2006, desde 2004 ningún proceso electoral en Venezuela ha contribuido a crear un clima de sosiego y entendimiento. Todo lo contrario. De cada disputa electoral el país ha salido más dividido.

Esto se ha debido, en parte, a que cuando el chavismo ha ganado se ha considerado con el mandato de hacer lo que le da la gana, así se haya impuesto por un voto. Y cuando, por otro lado, le ha tocado perder, pues ya es historia conocida: De una u otra manera arrebata.

En Venezuela sólo suenan los tambores de la guerra (EFE / Cristian Hernández).

Siga leyendo esta información en Alnavio.com