Henry Ramos Allup: Si el Gobierno quiere una salida pacífica no puede seguir matando

Por Patricia J. Garcinuño – Alnavio.com (ALN).- El ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela cree que la Oposición ahora debe administrar la victoria en el plebiscito contra Maduro con inteligencia. Considera que los resultados de la consulta de este domingo han debido calar en el ánimo de Nicolás Maduro, ya que “él mismo dijo que debería abrirse un nuevo ciclo de diálogo”.


Por Patricia J. Garcinuño – Alnavio.com (ALN).- “En política es más importante ser sensatos ante una victoria que ante una derrota”. Con estas palabras, el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado y secretario general de Acción DemocráticaHenry Ramos Allup, pidió prudencia a la Oposición. Lo hizo en una entrevista en la emisora televisiva Globovisión tras la consulta no vinculante convocada este domingo por el Parlamento venezolano sobre la reforma constitucional que promueve el gobierno de Nicolás Maduro y en la que votaron más de siete millones de venezolanos.

Ramos Allup pidió que ningún partido político se apropie del éxito de la consulta (Foto: Acción Democrática).

Para Ramos Allup, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, es sumamente importante que nadie se atribuya el éxito de los resultados. “En el caso de una victoria, algunos la reclamarán como de su patrimonio, y esto es una victoria del pueblo venezolano. No es de ningún factor de la Mesa, no es de ningún dirigente político ni de ningún partido en particular. La gente ganó, el pueblo venezolano ganó. Ahora eso tenemos que administrarlo con mucha inteligencia”, afirmó.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com