La Oposición anuncia “la fase superior de la lucha cívica” para sacar a Nicolás Maduro del poder

Por María Rodríguez – Alnavio.com (ALN).- La Mesa de la Unidad Democrática activa la ‘hora cero’ en Venezuela con un paro cívico este jueves de 24 horas, el nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Supremo y la conformación de un gobierno de unión nacional. Dejó abierta la posibilidad de diálogo solo si Maduro retira la Constituyente.


Por María Rodríguez – Alnavio.com (ALN).- El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció este lunes como portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática, que si de verdad el régimen de Nicolás Maduro quiere transitar un camino hacia “la construcción de salidas a la insoportable crisis social y política” que vive el país “es imprescindible que retire su propuesta de fraude constituyente”. De lo contrario, la oposición profundizará el conflicto político “hasta conseguir la libertad de Venezuela”, aseveró. “Toda discusión, negociación y entendimiento pasa de manera irrenunciable por el restablecimiento del orden constitucional y por el mandato del pueblo”, señaló Guevara y zanjó: “Activamos la fase superior de la lucha cívica para la recuperación de la democracia y gobernabilidad”.

La Mesa de la Unidad Democrática activa la ‘hora cero’ en Venezuela (Foto: @unidadvenezuela).

Asimismo, Guevara afirmó que “si el régimen insiste en desconocer la decisión de los venezolanos, debemos todos hacer respetar la soberanía. Estamos preparados y dispuestos para iniciar las acciones que haya que hacer para construir un país para todos”.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com