Rafael Ramírez también critica la política cambiaria de Nicolás Maduro

Por Leticia Núñez – Alnavio.com (ALN).- Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA en el gobierno de Hugo Chávez y antiguo vicepresidente para el área económica con Nicolás Maduro, reclama tomar decisiones ante el deterioro económico que sufre Venezuela y “el daño que se ha causado a la población”. Es la primera crítica de un alto funcionario del Estado a la política cambiaria que rige en la actualidad.


Por Leticia Núñez – Alnavio.com (ALN).- Corría octubre de 2013 y el entonces ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente para el área económica de Venezuela, Rafael Ramírez, declaró “la guerra a muerte” al dólar paralelo, al que responsabilizó de la inflación galopante y la desestabilización que afectaba al país. Hoy, casi cuatro años después, la proclama se ha convertido en crítica. Lo hace en calidad de embajador de Venezuela ante Naciones Unidas y la expone en un artículo publicado en el portal aporrea.org.

Ramírez pide “escuchar cualquier voz Chavista que muestre opiniones diferentes” ( Foto: EFE).

En él asegura que “el tema cambiario tiene mucha influencia en el proceso inflacionario, la manipulación de precios, el deterioro de la economía y su funcionamiento”. Esto, en su opinión, se traduce en una “debilidad” que expone a Venezuela “al ataque de cualquier agente o sicario económico”.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com