Seis grandes obras sin acabar estrechan el cerco sobre los responsables de Odebrecht en Venezuela

Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).- La Fiscalía venezolana reveló este miércoles los nombres de los dos primeros implicados en la trama de sobornos de la constructora brasileña. Ambos están relacionados con Haiman El Troudi, uno de los ex ministros de Nicolás Maduro y Hugo Chávez vinculados con las grandes obras que Odebrecht no terminó pese a que el Estado sí pagó.


Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).- Nuevo frente para la fiscal general de VenezuelaLuisa Ortega Díaz, en la batalla que mantiene contra el régimen de Nicolás Maduro. El Ministerio Público ya tiene las pruebas y los nombres de los implicados en el caso Odebrecht en Venezuela. La suma de los presuntos sobornos, 86 millones de euros (aproximadamente 98 millones de dólares), es la más alta de los países que se investigan en la trama. Sólo le supera Brasil, nación de origen de la constructora.

El exministro El Troudi es el primer alto funcionario que señala la Fiscalía de Venezuela (Foto: The Photographer).

Orlando Zamora, analista financiero con 26 años de experiencia en el Banco Central de Venezuela (BCV), siguió el caso en el periódico venezolano KonZapata. Según sus publicaciones, las coimas guardan relación con las seis grandes obras a cargo de Odebrecht contratadas por el Gobierno. El monto supera los 17.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) y esos proyectos hoy están inconclusos, pero pagados por parte del Estado.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com