konzapata.com

Diputado Luis Florido: Así nos encarcelen no nos vamos a poner de rodillas ante la Constituyente (I)

lunes 21 de agosto de 2017, 13:00h
Por Ascensión Reyes R @ascer19.- El dirigente de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento destacó que al oficialismo la jugada del viernes pasado cuando disolvió la Asamblea Nacional le salió muy cara, porque desencadenó un fuerte rechazo de la comunidad internacional y tuvieron que echarse para atrás.
Por Ascensión Reyes R @ascer19.- El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, advirtió al Gobierno que no tendrá un centavo de dólar ni de euro en financiamiento externo porque internacionalmente las operaciones válidas son las que cuentan con el aval de la Asamblea Nacional no de la ANC. El dirigente de Voluntad Popular es consciente de que todos los diputados están amenazados por el Gobierno. Por eso, insta a seguir en la lucha y no ceder hasta que se dé el cambio político en el país.

Luis Florido, diputado por el estado Lara, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y dirigente nacional de Voluntad Popular.

-Desde el Parlamento señalan que se declaran en resistencia y que no acatarán las decisiones de la Constituyente. ¿Eso qué significa realmente?

-Eso significa lo que hemos dicho desde el día que se convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) espuria, fraudulenta y que no está en la Constitución. La carta magna prevé el referéndum previo para la convocatoria de la Constituyente, lo que no se hizo. También, hicieron esa supuesta elección que fue igualmente un proceso fraudulento, cuyos resultados aún no han sido publicados. Es decir, que tuvo ilegitimidad de origen, y también ilegitimidad en cuanto al resultado electoral. Eso marca un aspecto muy importante, que en vez de haber un reconocimiento a lo que son las reglas de la democracia y las que están en la Constitución hubo un desconocimiento total. Eso marcó un precedente. Desde la Asamblea Nacional hemos decidido y declarado: Esa ANC es ilegal, espuria, fraudulenta y por lo tanto no la obedecemos, y sencillamente actuamos en consecuencia en su desconocimiento. Por supuesto, ellos tienen el Sebin, el Conas, la GNB, el Ejército. Nos pueden encarcelar el día que les provoque, pero no nos vamos a colocar de rodillas. No van a tener jamás la obediencia de la Asamblea Nacional. Esta ANC tiene el desconocimiento y repudio de más de 40 países. De Europa, de toda América desde Alaska hasta La Patagonia. De los países que entienden que la democracia tiene sus reglas y su propio juego.

-Delcy Rodríguez, presidente de la ANC, insiste en señalar que el Parlamento no está disuelto. ¿Cómo se entiende? Hay una confusión en el país.

-Eso no es una confusión. Eso es una agenda cubana de crear una agenda sicológica. La guerra sicológica con todos los venezolanos. ¿Qué están buscando? Y ¿qué tenemos que leer finamente? Todos los venezolanos podemos tener la misma lectura política fina. Ellos lo que buscan es desmoralizar al país con un objetivo electoral. Ellos tienen el objetivo puesto en las elecciones de gobernadores y por eso, tratan de desmoralizar y desmotivar al elector opositor, pero la jugada del viernes les salió muy costosa. Hacen la disolución del Parlamento e inmediatamente reculan, porque vieron la reacción internacional que fue muy fuerte y contundente. La respuesta de tener el sábado en la sesión a 17 embajadores también es una muestra de que el Parlamento tiene el reconocimiento del mundo. No habrá un centavo que puedan aprobar en esa ANC en dólares o en euros. Sencillamente porque en el mundo sólo reconocen cualquier endeudamiento que haga la República con su legítima Asamblea Nacional. Advierto a todos los operadores económicos internacionales que crédito, endeudamiento o emisión de bonos que apruebe la ANC serán nulos de toda nulidad y por lo tanto, la República no se verá comprometida en su reconocimiento, porque las reglas de la democracia están siendo desconocidas en Venezuela, porque no se reconoce a más de 14 millones de electores que votaron por esta Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015.

“Estamos hablando de una dictadura no de un mal Gobierno”.

¿La ANC está desmontando la estructura del Estado?

-Evidentemente que el objetivo principal que buscan es el desmontaje del Estado. La ANC  tiene varios objetivos. El primero, conseguir todo el financiamiento internacional. El segundo, es desmontar lo que significan los genuinos poderes públicos y como se sabe el más genuino es la Asamblea Nacional y es la piedra en el zapato de Nicolás Maduro, porque representa el templo de la democracia y el bastión de la libertad. Intentar desnaturalizarla para evitar que haga lo que por ley le corresponde. A su vez lo han hecho con la Fiscalía, nombran un Ministerio Público paralelo y usan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ello y a los organismos de seguridad. Hay que recordar que la unión cívico-militar es de la corrupción. Son los militares corruptos, que no son todos, que dirigen la Fuerza Armada en estos momentos y que utilizan a los soldados para operaciones políticas. En este momento el Artículo 328 de la Constitución está siendo desconocido, porque la Fuerza Armada se ha convertido en el brazo político del régimen. Y en este brazo político no están a gusto los miembros de la FAN. Lo están haciendo por obediencia y no por convicción o porque sepan que está bien. Todos los integrantes de la FAN saben que eso está mal y por eso lo que han hecho es instalar el Estado policial, militar y paramilitar que se impone por encima del democrático que es el sentido y la forma de actuar en democracia. Un Estado en el cual se respeta a las mayorías, a la disidencia, y a lo que le corresponde a cada Poder Público.

-La Comisión de la Verdad decidió que va a investigar a los supuestos promotores de la violencia en 2017 y a quienes causaron daño a la República. Se ve claramente un enjuiciamiento a Julio Borges por mandar las cartas a Goldman Sachs instándole a no hacer operaciones con el Gobierno, y a Freddy Guevara por las protestas. ¿Cómo van a enfrentar esa situación?

-Luchando como ha sido hasta ahora. Esto ha sido una lucha con mucha contundencia y que no ha tenido descanso, por parte de los miembros de la Asamblea Nacional y del pueblo venezolano. Esta lucha no puede cesar. Todos los diputados estamos amenazados en este momento. Algunos, incluso los que somos candidatos en nuestras regiones, tenemos la amenaza de que nos puedan inhabilitar. Eso es parte de esta batalla. No podemos ceder ante las amenazas. Tenemos que continuar y como lo he dicho en mi partido, si alguno de nosotros cae tiene que seguir el otro y así sucesivamente. Estamos hablando de una dictadura no de un mal Gobierno. Una que va a elecciones cuando le provoca, con sus condiciones y características y aun con todo eso la gente se pregunta por qué participar. Por una razón, somos una mayoría electoral y del pueblo, que suplica por tener una forma distinta de hacer política en el país. Una forma distinta de tener expresión a nivel del Estado y los poderes públicos, entonces debemos dar la lucha en las alcaldías, gobernaciones y después cuando vengan, las elecciones de la presidencia. Esta ya sería la resolución de la situación en Venezuela. Esto lo podemos lograr, siempre y cuando activemos el voto y también la calle. Es una lucha en la que hemos ganado terreno de manera impresionante. Hemos descubierto la cara del régimen. Están desde el punto de vista internacional con el repudio de toda la comunidad. La última suma es la de Ecuador que ya toma decisiones mucho más contundentes con respecto a Nicolás Maduro y en el país, ya todos los venezolanos están claros de con quién estamos tratando.

KonZapata