El fraude de la Constituyente de Nicolás Maduro se gestó y concretó en varias etapas

Por Juan Carlos Zapata – Alnavio.com (ALN).- Este relato indica que se está ante un fraude continuado que comenzó con las bases comiciales, la escogencia de candidaturas, la falta de auditorías al proceso, y las dudas sobre el resultado. Porque el problema no es que sea un millón o más la diferencia de votos. Es que el pecado capital de la manipulación de la data se produjo, es una realidad confirmada por Smartmatic, lo cual a su vez confirma el fraude. Y es de ese fraude que ha tomado nota la comunidad internacional que ha rechazado, que no ha reconocido la Asamblea Nacional Constituyente.


Juan Carlos Zapata.

Por Juan Carlos Zapata – Alnavio.com (ALN).- El fraude de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Nicolás Maduro se gestó en varias etapas. Todo comienza desde que el mandatario –hoy dictador– se “arrogó sobre sí mismo la soberanía nacional”, sustituyendo la voluntad del pueblo, según ha ratificado la fiscal Luisa Ortega Díaz en un último comunicado. No hubo referendo consultivo. Las bases comiciales fueron un traje a la medida. Los comicios se convirtieron en un acto interno del partido de gobierno, PSUV, y aún así, los resultados arrojaron que se manipuló la data, que es lo que ha revelado la empresa encargada de los comicios, Smartmatic.

Sobre el fraude se sigue indagando. De hecho, lo hace una comisión especial de la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- que preside el diputado Ángel Medina, y lo hacía el Ministerio Público, hasta que la Asamblea Nacional Constituyente removió del cargo a Ortega Díaz, sustituyéndola por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. La semana pasada, el portal El Pitazo, con firma de su director, César Batiz, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidió que técnicos de Smartmatic observaran la transmisión de todas las actas y que al momento de retirarse, con el 92% transmitido, la cifra de votos alcanzaba 6,65 millones, lo cual arrojaba una proyección de hasta 6,9 millones con el 100%.

La Asamblea Nacional Constituyente es la plataforma que terminará de definir los alcances del gobierno de facto (Foto: Vicepresidencia de Venezuela).

La autoridad electoral, más tarde, anunció un total de poco más de ocho millones de votos, cifra que Smartmatic, en principio, rebana a siete millones, si se toma en cuenta la expresión del CEO de la empresa, Antonio Mugica, de que hay una diferencia de por lo menos un millón de votos entre lo que dicen las máquinas y lo que se anunció. Fuentes de Smartmatic confirmaron a ALnavío lo avanzado por El Pitazo, que había atribuido la información a fuentes del CNE. O sea, que en ambos lados, en fuentes de la empresa y la autoridad electoral, las cifras tienen soporte.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com