Señales de alarma en Venezuela: La crisis económica parece llegar a su clímax

Por Redacción – Alnavio.com (ALN).- Esta es la semana en la que el precio del arroz llegó a más de 17.000 bolívares el kilo y el dólar paralelo rebasó esta misma medida. Un mal presagio en medio de un momento político de alta tensión y enfrentamiento institucional.


Por Redacción – Alnavio.com (ALN).- Se suele decir que los países nunca tocan fondo, que la economía siempre puede deteriorarse más, en fin, que siempre se puede estar peor. En los últimos años, especialmente después de la caída del barril petrolero a principios de 2014, una y otra vez se afirma en Venezuela que a pesar de los avatares de la crisis, el año siguiente los venezolanos se acordarán de los días presentes como un tiempo mejor. Esto parece estarse cumpliendo a la perfección, si se tiene en cuenta algunos indicadores económicos.

El dólar paralelo ya supera los 17.000 bolívares (Foto: Pixabay).

El precio del kilo de arroz a más de 17.500 bolívares luce como un marcador que ha disparado las compras nerviosas de alimentos, en momentos en que ya la canasta alimentaria mensual pasa del millón de bolívares (1.229.000 al mes de junio, de acuerdo con el seguimiento del Cendas FVM) y la canasta básica supera 1,78 millones de bolívares mensuales.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com