Venezuela enfrenta el nuevo escenario de la dictadura totalitaria de Maduro y los militares

Por Juan Carlos Zapata – Alnavio.com (ALN).- La Asamblea Nacional llama al pueblo no sólo a desconocer la Asamblea Nacional Constituyente que se ha dado la dictadura militar que encabeza Maduro, sino también a luchar contra ella, lo cual “exige la articulación de acciones efectivas e inmediatas orientadas a deponer tal forma despótica de gobierno”.


Juan Carlos Zapata.

Por Juan Carlos Zapata – Alnavio.com (ALN).- El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup lo define como un texto de redacción impecable y orientación precisa. Se refiere al Acuerdo emitido por la Asamblea Nacional desconociendo la Asamblea Nacional Constituyente. La que la dictadura en Venezuela se dio a sí misma mediante comicios fraudulentos celebrados este domingo 30 de julio. Es dictadura, según Ramos Allup, porque el régimen de Nicolás Maduro es militar, sustentado por militares, tutelado por militares y en el que mandan militares. Por tanto, hay que repetirlo: Se trata de una dictadura. Y es desde esta condición que parte el Acuerdo del Parlamento. Que la “supuesta e ilegítima ‘elección”’ de esa Asamblea Nacional Constituyente sólo fue posible “con el apoyo de la mayoría de los rectores del Consejo Nacional Electoral, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la alta cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Justo, la Fuerza Armada se lleva el segundo considerando para seguir en la línea de lo manifestado por Ramos Allup. “Que las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han asumido el protagonismo en los anuncios relativos al proceso electoral, invirtiendo el principio constitucional de sujeción de la autoridad militar a las autoridades civiles; lo cual es una muestra del militarismo que se nos pretende imponer, en contravención a los valores cívicos y republicanos plasmados en la Constitución vigente de 1999”.

Maduro ha dado rienda suelta a la represión y el terror (EFE / Miguel Gutiérrez).

En esa misma dirección, otro considerando del Acuerdo tiene que ver con la Fuerza Armada y también con la fuerza policial. Se trata de la represión. Consustancial a la dictadura, al militarismo, a la combinación diseñada por Hugo Chávez y seguida por Nicolás Maduro como fórmula de poder…

Siga leyendo esta información en Alnavio.com