Diosdado Cabello lo controla todo en el caso Petkoff

Por TalCualdigital.- Humberto Mendoza D’Paola apunta que las declaraciones de Diosdado Cabello demuestran que no sólo controla al juez sino a los médicos y sicólogos forenses. Recuerda que el juez La Rosa ha concedido todas las peticiones hechas por el demandante, sin haber siquiera escuchado a los demandados.


Por TalCualdigital.- Las causas para otorgar el sobreseimiento a un ciudadano que está siendo juzgado están establecidas en el Código Penal y en el Código Orgánico Procesal Penal, y no se otorga esa medida por iniciativa del demandante, a menos que haya desistido de la demanda, así que Diosdado Cabello no se puede atribuir que le vayan a sobreseer la causa a Teodoro Petkoff, afirma Humberto Mendoza D’Paola, abogado del director de TalCual.

Teodoro Petkoff, director de TalCual.

En su show televisivo de los miércoles, Cabello afirmó que había solicitado al juez Aris José La Rosa sobreseer a Teodoro Petkoff de las dos demandas que introdujo en su contra. “Cuando yo me enteré, este que está aquí, que estaba enfermo, yo solicité que fuera un médico a verlo, porque a mí no me interesa hacerle daño a nadie, menos a alguien que está enfermo, yo sólo quiero que se haga justicia, yo solicité que fuera un médico a verlo, porque yo no soy ningún verdugo… este maluco que está aquí solicitó que lo dejaran por fuera de la demanda”.

Mendoza D’Paola señala que tal petición tampoco consta en el expediente, pero este hecho prueba, de nuevo, que el juez acata las órdenes que le da Cabello, poniendo de bulto a quién sirve la justicia en Venezuela. “Cabello no sólo maneja al juez, sino también a los médicos y los sicólogos forenses. Conoce el expediente aunque este se encuentra bajo llave, según me informó la secretaria del tribunal el pasado lunes”, precisa Mendoza D’Paola.

Recuerda que el juez La Rosa ha concedido todas las peticiones hechas por el demandante, sin haber siquiera escuchado a los demandados. Cabello sabía del estado de salud de Petkoff desde hace más de dos años, por lo que es poco creíble su repentina magnanimidad, puntualiza el abogado defensor del director de TalCual.

Las visitas que hizo el juez la semana pasada a Teodoro Petkoff en su residencia, para hacerle unos exámenes médicos, habían sido acordadas hacía 15 meses. “Debe ser que Cabello se las ordenó hacer ahora”.

En el referido programa de televisión, Cabello ratificó que la demanda contra los directivos de TalCual Manuel Puyana, Juan Antonio Golía y Francisco Layrisse, así como también contra el ex ministro Carlos Genatios se mantiene en pie. Su interés en censurar a los medios sigue firme y a discreción.