La economía venezolana se hunde mientras sus principales aliados crecen

Por Antonio José Chinchetru – Alnavio.com (ALN).- Venezuela desciende sola hacia los infiernos económicos. Mientras la crisis que azota el país no tiene perspectivas de terminar a medio plazo, todos los aliados internacionales de Nicolás Maduro cerrarán el año viendo crecer su PIB.


Por Antonio José Chinchetru – Alnavio.com (ALN).- Venezuela se queda sola en su caída sin freno hacia el abismo económico. Todas las previsiones apuntan a que el Producto Interior Bruto (PIB) de la República Bolivariana va a seguir contrayéndose a un fuerte ritmo. Mientras tanto, las economías de sus principales aliados en Europa (Rusia y Turquía), Asia (China) y América (Cuba, Bolivia y Nicaragua) comienzan a recuperarse o siguen creciendo a buen ritmo.

La economía de Venezuela se contraerá otro 12% en 2017 (Foto: ANDES, Micaela Ayala V.).

El Banco Central de Venezuela (BCV), organismo encargado de hacer públicos los datos macroeconómicos del país, lleva sin publicar información sobre la evolución del Producto Interior Bruto desde abril de 2016. Ese mes dio a conocer el boletín referido al cuarto trimestre y cierre de 2015. Según el ente regulador, durante dicho ejercicio la economía se contrajo un 5,7%, una caída todavía mayor que la del 3,9% registrada en 2014.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com