Hasta ahora Nicolás Maduro sólo obtiene de Vladimir Putin una foto

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).- Nicolás Maduro sabía antes de llegar a Moscú que no obtendría gran cosa de un negociador duro como Vladimir Putin, por lo que la visita fue más que todo política. No sólo fue a pedir apoyo económico. Viajó hasta el Kremlin porque necesitaba una foto con el líder ruso. Pero el astuto Putin recibe al jefe de Estado de un país quebrado, arruinado y al borde de la hiperinflación, que necesita desesperadamente un rescate económico.


Pedro Benítez.

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).- Luego de 19 horas de haber llegado a Moscú, el presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, finalmente consiguió la tan ansiada foto con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.

A modo de comparación recordemos que en diciembre de 1994 Fidel Castro recibió en la escalerilla del aeropuerto José Martí de La Habana a Hugo Chávez, en el primer viaje de éste fuera de Venezuela luego de salir de prisión ese mismo año. Castro le tributó al venezolano un recibimiento de jefe de Estado y lo acompañó durante toda la visita a Cuba.

Chávez no sería electo presidente hasta cinco años después, pero para el astuto líder cubano el entonces teniente coronel golpista era una apuesta a futuro, que le salió más que bien.

Maduro viajó hasta el Kremlin porque necesitaba una foto con Vladimir Putin (EFE: Sergei Ilnitsky).

En cambio, Putin recibe al jefe de Estado de un país quebrado, arruinado y al borde de la hiperinflación, que necesita desesperadamente un rescate económico.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com