konzapata.com

La fórmula que obligará a Nicolás Maduro a negociar elecciones presidenciales anticipadas

viernes 06 de octubre de 2017, 10:28h
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Lo dijo en una asamblea de vecinos en el estado Miranda. Henry Ramos Allup tiene dos teorías. La primera, que no es factible negociar con el Gobierno bajo estas circunstancias. Lo califica de “tramposo”, además de recordar que el enfoque deben ser las elecciones de gobernadores, luego de alcaldes y por último las presidenciales. Y la segunda teoría gira en torno a sobre cómo Nicolás Maduro podría verse obligado a negociar las elecciones presidenciales anticipadas.
La fórmula que obligará a Nicolás Maduro a negociar elecciones presidenciales anticipadas
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Una asamblea de vecinos en la parroquia Sucre del estado Miranda fue el escenario. Allí se encontraban, además de Carlos Ocariz, otros factores de la MUD. ¿Quién era el orador invitado? Henry Ramos Allup, quien no ha parado de girar por todo el país, pues en su opinión, es este un proceso electoral especialmente “crucial” para los venezolanos.

Henry Ramos Allup: El Gobierno sabe que se va a llevar una derrota abrumadora.

Entonces tomó el micrófono. Después de ridiculizar al Gobierno varias veces y de explicar el motivo de su presencia como orador invitado al acto, Ramos Allup se refirió a dos temas sensibles: El diálogo y las elecciones presidenciales.

Sobre el diálogo teorizó de este modo:

-Maduro habla de diálogo y de conversaciones para hacer ver que hay una especie de tratativa o de entendimiento soterrado entre el Gobierno y la Oposición. No hay ninguna reunión. Y no hay ninguna reunión, entre otras cosas, porque este es un Gobierno tramposo. Nuestro único compromiso es ir a las elecciones de gobernadores, después a la de alcaldes y luego a las presidenciales.

Y luego aprovechó el puente para esbozar otra teoría. Porque es evidente que esto es una dictadura. Dictadura no sale con votos, dicen, testarudamente, sectores ultra radicales del Twitter que no son capaces ni de llenar la Plaza Francia de Altamira. Y dictadura sí sale con votos, dijo Henry Ramos, enumerando -como acostumbra- los muchísimos casos de dictaduras de América Latina que fueron desmontadas luego de elecciones presidenciales.

Pero el quid del asunto estriba en cómo llegar a esas elecciones presidenciales. Y mientras más rápido, mejor. Es esta la teoría de Ramos Allup:

-El Gobierno sabe que se va a llevar una derrota abrumadora. Y más aquí en el estado Miranda, que es un bastión de la Oposición. Han demorado las elecciones de gobernadores porque saben lo que les va a pasar. Con la totalidad de las gobernaciones y casi la totalidad de las alcaldías, ahí el Gobierno se va a tener que ver en la necesidad de negociar las elecciones presidenciales anticipadas.

Es la línea de Liliana Hernández, de Gerardo Blyde, de Henrique Capriles. Fortalecer y demostrar la mayoría con el propósito de propiciar el cambio. La victoria regional, además, hará que se afirme el apoyo internacional a la MUD, la Asamblea Nacional, lo cual debilitará aún más al Gobierno llevándolo a negociar en serio.

KonZapata