Lenín Moreno relanza la dolarización en Ecuador

Por Leticia Núñez – Alnavio.com (ALN).- El presidente ecuatoriano presenta un programa económico basado en dos pilares: fortalecer la dolarización y afianzar el empleo. Para lo primero, presentará una ley que incentive la repatriación de capitales. Quienes lo hagan no tendrán que pagar el Impuesto a la Renta durante cinco años.


Por Leticia Núñez – Alnavio.com (ALN).- Tras casi cinco meses en el cargo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó este miércoles su programa económico. En un mensaje a la nación, señaló que las primeras medidas económicas que tomará tendrán el objetivo de fortalecer la dolarización y afianzar el empleo.

Moreno prometió que “no habrá paquetazo” y no se incrementará el precio de la luz y el gas / Foto: Presidencia de Ecuador

Lo había prometido en la campaña electoral, también lo recordó en su toma de posesión y ahora lo ha corroborado. “Cuidar la dolarización fue una promesa y es un acuerdo unánime en el país, es necesario recordar que el Impuesto a la Salida de Divisas evita la salida de divisas, que debilitan la dolarización”, dijo el mandatario.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com