Presidente de Bancolombia: La crisis de Venezuela frena el ritmo de la economía colombiana

Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).- Juan Carlos Mora Uribe asegura que en 2007 y 2008, cuando la relación entre ambos países era “muy fuerte”, el crecimiento de la economía colombiana era de 6%. Sin embargo, “la situación política” en Venezuela hace que este impulso disminuya y el PIB de Colombia rebaje las perspectivas hasta 3% anual.


Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).-  El crecimiento de la economía colombiana es más lento de lo previsto. Y lo es, en gran medida, por la crisis que atraviesa Venezuela. “En 2007 y 2008, con una relación con Venezuela muy fuerte, y posteriormente con el boom de los commodities y el petróleo, en Colombia crecíamos entre 5% y 6%. Al perder esos dos impulsos, caímos 3%”, dice Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, el grupo financiero más importante del país.

Para Mora Uribe, Colombia tendrá que colaborar con la reconstrucción de Venezuela / Foto: Bancolombia

Mora Uribe, protagonista este martes de un acto organizado en Madrid por el Club Diálogos para la Democracia, asegura que “la suerte de Venezuela y Colombia es común”. Son países vecinos con fuertes lazos históricos y geográficos. Antes esos lazos también fueron comerciales. Eso los hizo fuertes. Y débiles ahora que la economía venezolana atraviesa un colapso financiero.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com