konzapata.com

Ahora está más claro el cuadro de precandidatos presidenciales de la Oposición

miércoles 15 de noviembre de 2017, 10:06h
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Lo anticipamos en KonZapata el 3 de noviembre: Que Juan Pablo Guanipa podría ser, eventualmente, un abanderado de Primero Justicia para las primarias de la Oposición. El propio Guanipa fue quien anunció que “no descarta” que ello ocurra, siempre que la tolda amarilla se decante a favor, matizando que el tema “no está sometido a discusión” en este momento. Y es que Guanipa ha girado el país desde que decidió no juramentarse ante la espuria ANC. Pero no está solo en la carrera. Uno ya arrancó giras y el otro lleva más de un año recorriendo Venezuela.
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia.

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Escribimos en esta nota Konfidencial del 3 de noviembre, que la campaña para las primarias presidenciales de la Oposición había arrancado por la vía de hecho. Que Juan Pablo Guanipa era un posible precandidato. El 6 de noviembre y según cita del diario La Verdad, el gobernador destituido habría dicho que el objetivo “es rescatar la Presidencia de la República” y que no estaba descartado el voto como herramienta de lucha. ¿Y en qué contexto lo dijo? Arrancando giras por varios estados. De hecho, el lanzamiento de la plataforma “Venezuela está primero”, sucedió justamente en el estado Zulia. Ya eran demasiadas coincidencias.

En una entrevista en Unión Radio, fue el propio Guanipa quien declaró que “no descarta” una candidatura para las elecciones presidenciales, matizando que el tema “no está sometido a discusión” en este momento en la tolda amarilla, según recoge el diario El Nacional.



Andrés Velásquez ex gobernador del estado Bolívar.

Pero Guanipa no es el único posible candidato sorpresa. De esos inesperados. Andrés Velásquez podría ser el otro, como escribimos en esta nota del 2 de noviembre . Velásquez, después de haber denunciado fraude en el estado Bolívar actas en mano, se ha dedicado a recorrer varios estados del país. Pronuncia discursos. Exige primarias lo antes posible. Ataca al Gobierno. Son demasiadas coincidencias. Y no es la primera vez que Velásquez aspira al Palacio de Miraflores.

Henry Ramos Allup, diputado y secretario general de Acción Democrática (AD).

Y el tercero -que sí es definitivamente un candidato anunciado- es Henry Ramos Allup, quien tiene más de un año recorriendo el país. Hoy su partido, Acción Democrática, celebrará un acto en el Colegio de Ingenieros de Caracas, en donde “relanzarán” la “maquinaria electoral”, como anticipamos en la nota Konfidencial de este martes

¿Quién sigue en la lista?

KonZapata