La primera reunión sobre la deuda de Venezuela fue más política que financiera

Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).- Primera toma de contacto entre inversores y autoridades venezolanas. Una reunión de 20 minutos en la que no hubo propuestas firmes sino discursos con claro tono político. Y es que el Ejecutivo de Nicolás Maduro volvió del retraso en los pagos de deuda externa a las sanciones impuestas por EEUU.


Por Daniel Gómez – Alnavio.com (ALN).-  “Pocas propuestas y una caja de chocolate”, ese es el resumen del diario Wall Street Journal sobre la primera reunión entre acreedores y el Ejecutivo de Nicolás Maduro para iniciar el proceso de reestructuración de 60.000 millones de dólares en bonos de la deuda externa de la República de Venezuela y la petrolera estatal, PDVSA.

Detrás del programa financiero del gobierno venezolano también hay un plan político / Foto: Vicepresidencia

Inversores de Nueva York aterrizaron el pasado lunes en Caracas para afrontar un proceso que se augura largo. No como esta primera sesión, que apenas duró 20 minutos con un discurso del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de claro contenido político, y al término de la cual no se dio espacio para preguntas ni respuestas. Por lo que la intervención pasa a convertirse en las líneas maestras del plan. También se dieron cita inversionistas locales, analistas y abogados en representación de tenedores de bonos.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com