La Unión Europea ratifica las sanciones contra el Gobierno de Venezuela

Por Redacción – Alnavio.com (ALN).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprueban por unanimidad aplicar un embargo de armas y de material que se pueda utilizar para la “represión interna” en Venezuela, así como un marco legal para la prohibición de viajar y la congelación de activos para los responsables de las violaciones de derechos humanos en el país.


Por Redacción – Alnavio.com (ALN).- A Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes por unanimidad adoptar sanciones contra Venezuela, subrayando la “preocupación por la situación en el país”, según anunciaron en un comunicado. Estas medidas restrictivas, cuya base jurídica ya se aprobó a nivel de embajadores el pasado miércoles, consisten en un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la “represión interna”, así como un marco legal para la prohibición de viajar y la congelación de activos para los responsables de las violaciones de derechos humanos en el país.

La UE aprueba por unanimidad el embargo de armas a Venezuela / Foto: Vicepresidencia Venezuela

Desde el inicio en abril de las protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos en cuatro meses, varios dirigentes europeos, entre ellos el presidente de la EurocámaraAntonio Tajani, urgieron a la UE a adoptar sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país desde agosto y que tanto la oposición como países de América y Europa no reconocen, supuso la gota que colmó el vaso de la UE, que abrió la vía al estudio de sanciones, según recoge la agencia EFE.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com