¿Para qué necesitan Twitter los grandes magnates latinoamericanos?

Por Alonso Moleiro – Alnavio.com (ALN).- Aunque con sus fusiones, acuerdos, equivocaciones e inversiones siempre están en el foco noticioso, en líneas generales los millonarios latinoamericanos apuestan por la discreción y el testimonio moderado en las redes sociales. En un universo donde no existen antesalas, blindados, portavoces ni guardaespaldas, siempre será mejor ser dueño del silencio que esclavo de la palabra.


Por Alonso Moleiro – Alnavio.com (ALN).- Cuentas hablachentas y conversadoras; cuentas crípticas y escasas en contenido. Este es un universo en el cual, como cabe imaginar, hay de todo. Los grandes magnates de América Latina, sin embargo, desembarcan en el universo de la democracia de las redes con una seña que parece acordada. Las grandes fortunas de la región van por el Twitter prevenidas de que siempre será mejor optar por la parquedad para no andarse exponiendo de más.

Los millonarios latinoamericanos apuestan por la discreción en las redes sociales / ALN: Mariana Zapata

Tiene sentido. Convengamos en que las grandes personalidades acaudaladas de ese lado del mundo, como cualquier otro colega de perfil similar en el resto del globo, enfrentan el escrutinio y la mala voluntad de mucha gente. Además, las redes son, por naturaleza, el terreno de la democracia en la comunicación: acá terminan las tutelas, las presiones y los intermediarios para que circulen los contenidos. No se puede contratar empresas de seguridad para enfrentar un reclamo destemplado y auténtico en la red.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com