konzapata.com

Qué están haciendo los 4 gobernadores de Oposición que se juramentaron ante la ANC

viernes 17 de noviembre de 2017, 16:00h
Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Los 4 gobernadores “autoexcluidos” de Acción Democrática por haberse juramentado ante la espuria ANC no pierden el tiempo. En el primer mes de gestión han juramentado sus equipos de trabajo e iniciado gestiones con apoyo de la empresa privada. Se han echado a andar proyectos como reparación de vías públicas y hospitales. Claro. Apenas arranca. Pero ya es un avance importante.

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Lo hecho, hecho está. Los 4 gobernadores “autoexcluidos” de Acción Democrática por juramentarse ante la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sabían a lo que se estaban enfrentando. A la paliza colectiva, que todavía sigue fresca. Pero ellos tenían su propio plan: Demostrar que el sacrificio de haber prestado juramento ante la ANC no es en vano. Que avanzan en gestión. Que son líderes de sus estados. Entre Ramón Guevara (Mérida), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Laidy Gómez (Táchira), es ésta última la que ha tomado el micrófono para declarar constantemente sobre temas nacionales. Dice Gómez en todos lados que se reunirá “con quien sea” para lograr que le transfieran los recursos que necesita para trabajar. Busca apoyo de la empresa privada. Ella y los otros tres mandatarios fueron al Palacio de Miraflores con el objeto de participar en el Consejo Federal de Gobierno y así recibir los recursos que les corresponde por derecho.



Los gobernadores: Ramón Guevara (Mérida), Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), y Alfredo Díaz (Nueva Esparta).

Antonio Barreto Sira ya arrancó obras de vialidad e infraestructura. Comenzó a rehabilitar los terrenos dentro de la Universidad de Oriente: “Un gobierno en movimiento recuperando espacios para nuestros estudiantes”, se lee en la cuenta Twitter de la gobernación de Anzoátegui, en la que muestran imágenes de tractores ya en faena en el sitio. También inició operativos de fumigación. Se reparó el aire acondicionado del Hospital Luis Razetti. Efectúa jornadas de atención directa a los ciudadanos para escuchar propuestas. Esa ha sido la tónica. Y cómo no: Hace publicidad a los candidatos a las alcaldías.



Laidy Gómez apuesta por recuperar la Lotería del Táchira. Inició reparaciones de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal. Insistimos que se trata apenas de un inicio. Por razones evidentes no está terminado. Ha ejecutado obras de bacheo. Son dos mil toneladas de asfalto para recuperar vías, dice Gómez, según cita de diversos medios de comunicación regionales. Comienzan a limpiar calles y avenidas. Hay jornadas médicas de despistaje de enfermedades cancerígenas. Y también respalda a los candidatos a alcaldes de la Oposición.



Ramón Guevara no es muy diferente. Gira de manera permanente el estado atendiendo solicitudes en asambleas de ciudadanos. Se reúne con sindicatos. Entregó un camión de recolección de basura. Recorrió el Hospital de El Vigía y conoció de primera mano los problemas del nosocomio. Habló con los pacientes. Lo mismo en el geriátrico Ricardo Sengent. También comenzó la recuperación de la Plaza Bolívar de Mérida y la Plaza Belén. Se reunió con los estudiantes de la ULA para acordar soluciones al problema del transporte, e inició la recuperación del casco central. Es el único de los 4 mandatarios regionales que no ha manifestado -al menos no desde sus redes sociales- respaldo a candidatos a las elecciones locales.

Y Alfredo Díaz en Nueva Esparta se ha dedicado a lo suyo. Se reúne con empresarios. Promueve asambleas de vecinos para oír propuestas. Apoya ligas de deporte juvenil e infantil. Inicia recuperación de espacios públicos. Ha juramentado a sus equipos de trabajo. Su esposa, Lennys Malavé, enfoca su gestión en el área social. En esencia, Díaz busca replicar su gestión como alcalde en Porlamar en la gobernación.



Si todas estas obras cuya ejecución apenas ha iniciado en estos 30 días de gestión se culminan y el espíritu de trabajo es sostenido, habrá sido una acertada decisión juramentarse ante la ANC. Usarán su gestión como arma para combatir al chavismo. Y reafirmarán su condición de líderes regionales.

KonZapata