konzapata.com

El Gobierno insiste y la MUD no cede con el tema de las sanciones

jueves 07 de diciembre de 2017, 16:01h
Por Redacción @konzapata.- El Gobierno insiste en público y en privado con el mismo tema: Que se levanten las sanciones. Las presiones para que los diputados de la MUD soliciten el levantamiento a Washington y Bruselas son constantes, y se espera que aumenten de aquí al 15 de diciembre, fecha de la próxima reunión en Dominicana. Sin embargo, los diputados Julio Borges y Luis Florido ya se lo han explicado una y otra vez a los representantes de Maduro en la mesa de negociación, y también respondiendo a mensajes privados en las últimas horas: “Levantar las sanciones no depende de nosotros”. “Si quieren que se las levanten primero deben cumplir un acuerdo”.

Por Redacción @konzapata.- Lo informamos en KonZapata: Levantar las sanciones personales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a los funcionarios civiles y militares del Estado venezolano fue la demanda que Delcy y Jorge Rodríguez le hicieron a los delegados de la oposición venezolana en la primera ronda de negociación en República Dominicana.



Las presiones del Gobierno para que los diputados de la MUD soliciten el levantamiento de las sanciones son constantes.

“Necesitamos que se levanten las sanciones económicas”. Este fue el mensaje que la ex canciller y presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, le hizo llegar a la delegación opositora en el encuentro negociador de República Dominicana.

“Necesitamos que se levanten las sanciones económicas”. También le hicieron saber los representantes del gobierno venezolano al presidente dominicano Danilo Medina, al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y a los cancilleres de México y Chile.

De vuelta a Caracas el presidente Nicolás Maduro insistió y le ha enviado mensajes privados a Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional y al diputado Luis Florido:“Necesitamos que se levanten las sanciones económicas”.

En un tuit el ex presidente de Fedecámaras Jorge Roig hizo pública la respuesta que Borges y Florido ya le han dado a los hermanos Rodríguez y a Elías Jaua en privado: “Nadie levantará sanciones si no se ve acuerdo”.

Pero ellos insisten que levantar las sanciones es la condición imprescindible para llegar a algún acuerdo.

¿Por qué Maduro insiste en el tema si sabe que levantarlas no depende de la Oposición? ¿Realmente lo sabe? ¿Se lo han explicado? ¿Qué hay detrás? ¿Qué se trama el Gobierno? Son las preguntas que se hacen los representas de los partidos políticos opositores y sus asesores de la Sociedad Civil.

Las presiones para que los diputados de la MUD soliciten el levantamiento de las sanciones son constantes y se espera que aumenten de aquí al 15 de diciembre, fecha de la próximas reunión en Dominicana.

No obstante, vienen más sanciones. Los diputados opositores lo saben.

KonZapata