Las grandes potencias de América Latina eligen presidente en 2018

Por Leticia Núñez – Alnavio.com (ALN).- Latinoamérica tiene al menos 10 citas con las urnas el próximo año. En México y Brasil habrá comicios presidenciales. También en Colombia, Costa Rica, Paraguay y Venezuela, donde se decidirá si Nicolás Maduro abandona o no la Presidencia.


Por Leticia Núñez – Alnavio.com (ALN).- Año intenso en citas electorales para América Latina. En 2018 se celebrarán seis comicios presidenciales en la región. Está en juego el Gobierno que marcará el rumbo en el próximo lustro en las grandes potencias latinoamericanas: México y Brasil. También en Colombia, Venezuela, donde Nicolás Maduro afronta una prueba de fuego, y en Costa Rica y Paraguay.

México, Brasil, Colombia y Venezuela celebrarán elecciones presidenciales en 2018 / Foto: ALN

En 2018, Cuba también tendrá que decidir el relevo de Raúl Castro, de 86 años, tras una década en el poder. La semana pasada se supo que la esperada transición en la cúpula cubana se demorará hasta abril, pese a que estaba prevista para febrero. El Parlamento aprobó en La Habana una extensión del periodo legislativo en curso, por lo que el suspense en torno a la sucesión crece.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com