7 datos que ratifican la gravedad de la crisis económica en Venezuela

Por María Rodríguez – Alnavio.com (ALN).- La economía venezolana cerró 2017 con una caída del 11,9% según el Banco Mundial. Dato que resume las pésimas cifras macroeconómicas registradas en los últimos 12 meses en déficit fiscal, importaciones y exportaciones, y deuda externa. Todo ello envuelto en una inflación desorbitante, que, según la oposición venezolana, superó el 2.600% el pasado año y que agrava la crisis humanitaria y social.


Por María Rodríguez – Alnavio.com (ALN).- Venezuela inicia el 2018 en una situación nada envidiable. El país gobernado por Nicolás Maduro sufre la mayor contracción económica de Latinoamérica, acrecentada por una inflación desorbitante, que según el banco de inversión Torino Capital y la Asamblea Nacional de mayoría opositora ya es de cuatro cifras. Las últimas estimaciones del Banco Mundial, publicadas esta semana, apuntan que Venezuela habría cerrado 2017 con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 11,9%.

El Banco Mundial pronostica que la economía venezolana caerá el 4,2% en 2018 / Foto: Vicepresidencia Venezuela

A ello se suma la crisis humanitaria que padece el país. En un artículo publicado en el portal Project Syndicate, el prestigioso economista venezolano Ricardo Hausmann recuerda que hace dos años ya advirtió que se avecinaba una hambruna en Venezuela. Ahora lo constata: “El abastecimiento de carne de cualquier tipo es tan reducido, que el precio de un kilo en el mercado equivale a más de una semana de trabajo remunerado al sueldo mínimo”. Haussmann añade que las condiciones de salud también han decaído como consecuencia de las deficiencias nutricionales y la falta de medicamentos.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com