konzapata.com

¿Cuánto vale Alfredo Serrano Mancilla?

jueves 18 de enero de 2018, 13:00h
Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.- El creador de los CLAP, el fugaz funcionario del Ministerio de Alimentación y asesor económico del Gobierno, lleva varios días promoviendo  cursos virtuales que impartirá el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolitica (Celag), que dirige y mantiene en Ecuador. Los cursos no son gratis ni aceptan a mayores de 45 años, pero hacen una buena rebaja en el precio si el asunto es al por mayor. De lo más capitalista todo.
Elizabeth Fuentes.

Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.- Si Pablo Iglesias le cobró al gobierno de Nicolás Maduro 300 mil dólares “por asesoría política” mediante una transferencia firmada por Rodolfo Marco Torres, y Juan Carlos Monedero se hizo con 7 millones de euros pagados a su Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vía Cadivi, resulta fácil inferir que Alfredo Serrano Mancilla también cobra lo suyo por defender su pedazo de torta en lo que queda de la fiesta del derroche chavista.

Una escoba nueva para el gobierno venezolano, dada la caída en barrena tanto de Pablo Iglesias como de Monedero, ambos con serios problemas en España no sólo por recibir ese dinero -Iglesias lo depositó en el Euro Pacific Bank, un paraíso fiscal de las Islas Granadinas mientras Monedero ha sido acusado de evadir impuestos-, sino porque a finales del año pasado el propietario de Canal 33, donde se emitía el programa 'La Tuerka', de Iglesias y Monedero, aseguró en el Senado español que ambos participaron en la campaña electoral europea de 2014 “con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán”. Y agregó que el partido Podemos jamás habría podido llegar al Parlamento sin esa enorme ayuda económica regalada por Hugo Chávez.

Lo cierto es que este tercer “podemita”, Alfredo Serrano Mancilla, que pretende auxiliar a Nicolás Maduro con sus ideas económicas prehistóricas, creó el Celag casualmente cuando el CEPS cerraba sus puertas en medio de tanto escándalo. ¿Y adivinen quiénes están ahora en el Consejo Consultivo? Nada menos que Delcy Rodríguez y el mismísimo Juan Carlos Monedero que viste y calza. Y, sin vergüenza ninguna, el español Serrano Mancilla publicita allí libros que ha escrito y otros lanzados por el Celarg -“América Latina en Disputa”, “Las Vías Abiertas de América Latina”-, donde los patrocinadores son nada menos que el Bandes, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Editorial El Perro y la Rana, del Ministerio de la Cultura. Es decir, que el gobierno de Venezuela no sólo le paga por sus asesorías, le llegó hasta a nombrar en un cargo público donde sólo duró tres días, y le cancela los viajes que realiza para eventos “todo-chavistas”, sino que le patrocina sus libros, donde utiliza el típico lenguaje enrevesado de analista prepago y se atreve a afirmar que lo que se vive actualmente en Venezuela es una década ganada.

Alfredo Serrano Mancilla, asesor económico del presidente Nicolás Maduro.

Un “izquierdista radical de derecha corrupta”, es Serrano Mancilla, lo calificó el ex ministro chavista Felipe Pérez Martí, “porque todo lo que recomienda termina beneficiando económicamente a los corruptos del gobierno”. Un académico que utiliza el Celarg para dar cursos de Análisis Geopolítico por internet a 60 dólares cada uno, pero si el interesado se inscribe en todos le hacen una rebaja considerable, como en cualquier empresa capitalista.

Pero sobre todo un humanista que se burló públicamente de la masacre ejecutada por el Gobierno en contra de Oscar Pérez y sus acompañantes, escribiendo en su Twitter: “En cualquier país del mundo lo que hoy llaman 'piloto rebelde' le dirían terrorista”, justificando con su chiste malo la violación de los Derechos Humanos de parte de su jefe venezolano. El que le paga para que piense, escriba y viaje donde le plazca para difundir sus sandeces.

KonZapata