El hambre ya empuja a Venezuela hacia la anarquía social

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).- La hiperinflación y la carestía de los alimentos están llevando a Venezuela hacia la anarquía. Las protestas, motines, saqueos a establecimientos y asaltos a transportes públicos conmocionan al país. El inédito aumento diario de los precios afecta a la industria petrolera e incluso a las fuerzas militares y de seguridad del Estado.


Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).-  El motín del pan o de subsistencia es la denominación que las crónicas europeas le dieron a diversas protestas populares ocurridas en épocas de carestía de alimentos, en particular de trigo. El registro de esos movimientos se hunde en la Edad Media y se extendieron en algunos países como España hasta finales del siglo XIX.

La gente hambrienta está asaltando los transportes de alimentos / EFE: Cristian Hernández

Por lo general estos motines acontecían en épocas de malas cosechas o de guerras que, dados los escasos medios de transporte de aquellos tiempos, hacían inevitable el hambre generalizada. Esta era una característica de las épocas de penuria que dominaron la vida humana hasta el final de lo que los historiadores europeos designan como el “antiguo régimen”.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com