Juan Carlos Escotet dice que no vende Banesco y los banqueros claman que no se concrete la operación

Daniel Gómez – ALnavio.com (ALN).- El dirigente chavista Diosdado Cabello avisa que el Gobierno quiere nacionalizar Banesco. Ante el anuncio, el presidente del banco, Juan Carlos Escotet, respondió: “Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”. Uno de los banqueros que consultó ALnavío dice que “ojalá no se concrete”. Una escueta frase que refleja cómo se siente el sector en estos momentos.


Daniel Gómez – ALnavio.com (ALN).- Mientras el dirigente chavista Diosdado Cabello reitera que el Estado comprará Banesco, el mismo presidente del banco, Juan Carlos Escotet, lo niega. “Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”, publicó este jueves en Twitter pasadas las tres de la tarde, hora española. En la mañana, una fuente de Banesco había adelantado al diario ALnavío que el banco no estaba en venta.

Juan Carlos Escotet responde a Diosdado Cabello: “Los hijos no se venden, Banesco no está en venta” / Foto: Banesco

Hasta el tuit, la actitud de Banesco había sido de indiferencia ante las declaraciones de Cabello. En redes sociales, el banco continuaba promocionando sus productos y en la web corporativa haciendo mención a sus logros como entidad.

En Venezuela se lleva tiempo especulando sobre la nacionalización de Banesco. Mucho antes del anuncio de este miércoles, y mucho antes de que Cabello lanzara un primer aviso el 28 de diciembre de 2017.

Siga leyendo esta información en ALnavío.com