Nicolás Maduro no encuentra cómo detener la inflación en Venezuela

Por Pedro Benítez – Alnavio.com (ALN).-La más reciente medida antiinflacionaria del gobierno de Nicolás Maduro ha consistido en ordenar a varias grandes cadenas expendedoras de alimentos en Caracas que vendan a los precios del pasado 15 de diciembre. La consecuencia ha sido provocar más caos en medio del caos. Maduro y sus asesores se aferran a la concepción de “economía moral” del socialismo clásico. Sólo ofrecen mayores dosis de la misma medicina.


Por Pedro Benítez  – Alnavio.com (ALN).- Ante las consecuencias devastadoras del socialismo, más socialismo. Esa es la consigna que resume la actitud del gobierno de Nicolás Maduro ante la aceleración de la debacle económica venezolana.

Nicolás Maduro insiste en atacar las consecuencias del problema económico y no las causas / Flickr: H. Chávez

Si las nacionalizaciones y expropiaciones de fincas en producción y de empresas agroindustriales, junto con una política monetaria desde todo punto de vista imprudente (iniciadas por el predecesor del actual mandatario) no sólo provocaron inflación y escasez de bienes, en particular de alimentos, la respuesta en el gabinete de ministros y de los asesores económicos presidenciales fue de más controles, más leyes que reforzaran esos controles, más amenazas al sector privado de la economía y más fiscalizaciones.

Siga leyendo esta información en Alnavio.com