Donald Trump destina 9 millones de dólares a la lucha por la democracia en Venezuela

Por Antonio José Chinchetru – ALnavio.com (ALN).- El gobierno de Donald Trump ha decidido pasar de la palabra a los hechos en su oposición al régimen de Nicolás Maduro. El Departamento de Estado de EEUU incluye en el presupuesto presentado al Congreso una partida de 9 millones de dólares para promover la democracia en Venezuela. Además, recupera los fondos destinados al mismo fin con respecto a Cuba, 10 millones de dólares.


Por Antonio José Chinchetru – ALnavio.com (ALN).- En su propuesta de presupuestos para el año fiscal 2019, el gobierno de Donald Trump trata al Ejecutivo de Nicolás Maduro como una dictadura, al mismo nivel que el régimen castrista. La justificación de cuentas que ha presentado el Departamento de Estado al Congreso de EEUU incluye 19 millones de dólares para promover la democracia, los derechos humanos y la libertad en Cuba Venezuela. Esto implica que el actual inquilino de la Casa Blanca da por hecho que ambos regímenes van a seguir en pie a pesar de la retirada de Raúl Castro de la jefatura del Estado y de la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela.

El Gobierno de Donald Trump comienza a financiar la lucha por la democracia en Venezuela / Foto: La Casa Blanca

A la hora de desgranar el destino del Fondo para Apoyo Económico y Desarrollo, el Departamento de Estado ofrece las grandes líneas de los 519,9 millones de dólares que destina al Hemisferio Occidental (el continente americano). Especifica que se destinarán 10 millones de dólares a Cuba y nueve millones a Venezuela, incluida por primera vez.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com