konzapata.com

El Gobierno arranca en solitario la campaña de la reelección

viernes 09 de febrero de 2018, 16:00h
Por Orlando Zamora.-A esta hora, quien visite entes públicos o empresas, hasta bancos del Gobierno, nota de inmediato que están en campaña o bajo emergencia electoral desesperada. La logística del poder está centrada exclusivamente en la reelección de Nicolás Maduro.
Por Orlando Zamora.-Estupor causó el descaro del jefe del Saime, Juan Carlos Dugarte, junto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunciando la organización de los comandos de campaña de Nicolás Maduro, nada más ni nada menos que en todas las sedes del organismo público que conduce la cedulación e identificación de todos los venezolanos. La burocracia se tiñe de rojo y se coloca en trance por el voto. 

Nicolás Maduro, Presidente de la República.

Los abandonados Infocentros están abiertos para apertura de billeteras afiliadas al Carnet de la Patria, se multiplican los bonos de Carnaval, del Día de la Juventud, embarazadas, Claps. Hasta con movilizaciones policiales por carnavales hacen proselitismo y represión. 

Una segura victoria de Nicolás Maduro el 22 de abril no significa necesariamente una derrota desmoralizadora como antes. Puede debilitarlo mucho más, la criminal hiperinflación es tan solo un componente más de la inhumana crisis venezolana. 

Si la hiperinflación no tumba gobierno, el resto de la crisis sí. Maduro se expone no solo a entrar a una vorágine de acontecimientos que lo debilitarán cada día. Tendrá la misma representatividad política de la oscura Asamblea Nacional Constituyente, sin ángel ni poder institucional alguno. 

La elección de la ANC fue desconocida por los países más importantes de América y algunos de Europa. El esquema electoral presidencial propuesto también es desconocido por la comunidad internacional. Como seguro será desconocido el segundo mandato de Maduro. La otra opción que tiene es la dictadura abierta. Hacia la cual avanza ¿Podrá? Querer no es poder.

KonZapata