El Zar de PDVSA caído en desgracia contraataca a Nicolás Maduro en Twitter

Por Alonso Moleiro – ALnavio.com (ALN).- Toda una referencia en el mapa de poder del chavismo hasta hace unos años, Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), está enfrentando graves acusaciones de corrupción por la desaparición de millones de dólares en la era de la escasez de medicinas y comida en Venezuela. Ramírez usa las redes para defenderse: invoca la democracia protagónica, pide elecciones primarias y se hace acompañar del escapulario de Hugo Chávez.


Por Alonso Moleiro – ALnavio.com (ALN).- Como ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez fue uno de los hombres más poderosos de la era dorada chavista. El tiempo en el cual la cesta venezolana de crudos se tasaba en más de 100 dólares por barril. Ramírez fue presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y hombre de confianza personal de Hugo Chávez; un funcionario que administró muchísimo dinero y al cual se le encomendaron misiones delicadas y estratégicas. Con 12 años al frente de la industria, ha sido probablemente el funcionario más poderoso del ámbito petrolero venezolano en toda la historia.

Ramírez fue uno de los hombres más poderosos de la Era Chávez / Foto: Wikipedia

Hoy Ramírez, alguna vez una de las torres de poder dentro del cosmos chavista, ha caído en desgracia. Desde hace algunos meses ha tenido que hacerle frente a serias acusaciones de corrupción, que comprometen su nombre y el de varias personas de su entorno personal, en el manejo fraudulento de millones de dólares.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com