konzapata.com

El CNE y el Gobierno quieren a AD fuera del ring

martes 13 de marzo de 2018, 13:00h
Por Danny Leguizamo @DannyLeguizamo.- Ya van dos veces. La primera, en un mensaje por Twitter, Bernabé Gutiérrez, secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, se le había anticipado al CNE con la fecha de las elecciones presidenciales. Y ahora, en otro mensaje por la red de microblogging, vuelve con otro tubazo: Que el próximo objetivo del Gobierno y el CNE es, definitivamente, el partido blanco. Pero hay detalles que Gutiérrez no comentó y que nosotros anticipamos en KonZapata hace una semana.
Por Danny Leguizamo @DannyLeguizamo.- Lo escribimos en un Konfidencial del 01 de marzo (ver más: El tubazo de Bernabé Gutiérrez sobre las elecciones de mayo): Bernabé Gutiérrez, secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, se le adelantó al Consejo Nacional Electoral con un mensaje en Twitter sobre la fecha de las elecciones presidenciales. Es decir, “tubeó” al ente que aun no había anunciado el cambio para el 20 de mayo.

Bernabé Gutiérrez, secretario Nacional de Organización de Acción Democrática

Pero al también ex gobernador de Amazonas, no le bastó con el primer tubazo. Va por el segundo. Esto lo escribió anoche, también en Twitter:

- “(Nicolás) Maduro ha ordenado al CNE la cancelación de nuestro partido Acción Democrática. El régimen está equivocado si cree que acabará con el partido del pueblo, fundado por el padre de la democracia, Rómulo Betancourt. ¡Acá seguiremos adelante por Venezuela contra la tiranía y su dictadura!”-, sentenció.

Pero hay detalles que Gutiérrez no comentó y que nosotros, en realidad, ya habíamos anticipado el 06 de marzo en un Konfidencial (ver más: El próximo paso del Gobierno y el CNE contra AD y UNT está cantado): que el Consejo Nacional Electoral se dispone, según fuentes próximas a Tibisay Lucena, a impedir que los adecos puedan validar su tolda por tercera ocasión. Allí estaría la clave de todo, porque entonces la misma dosis podrían aplicar contra Un nuevo Tiempo. Desaparecen todos los partidos grandes. Desaparece el G4. Al menos legalmente. Y le termina de servir la mesa a Avanzada Progresista, que ya tiene candidato presidencial.

KonZapata