konzapata.com

El menú ayer en Banesco fue sopa de pescado, arroz, asado y un poco de Juan Carlos Escotet

jueves 10 de mayo de 2018, 13:00h
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz - La foto y el video son de ayer en el comedor de Banesco. Un buen estímulo para los empleados que bien estimulados están, en verdad, con la presencia del banquero en Caracas. Faltan 11. Los 11 que están presos. Los rehenes. Como los 2 rehenes de Chevron. Si como dice Escotet, la intervención obedece más a una jugada política, pues estos 11  rehenes pasan a ser presos políticos. ¿Por qué no?
Juan Carlos Escotet.

Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz - Dicen que el ojo del amo engorda el ganado. En esta caso, al menos cuida, vela, o intenta proteger. Intenta porque el Estado omnipotente –nunca mejor usada la expresión- lo puede todo o casi todo. Lo cierto es que allí está Juan Carlos Escotet. Llegó entre aplausos y sigue entre aplausos. Reconocido entre los suyos, en Banesco, y también en la opinión pública, pues no es exagerado afirmar que la intervención del banco por parte del gobierno de Nicolás Maduro, es rechazada por la mayoría de los venezolanos, conscientes de lo que ya ocurrió con el Banco de Venezuela, con La  Electricidad de Caracas, con la Cantv, por no decir con PDVSA, que son palabras mayores.

La foto y el video son de ayer en el comedor de Banesco. Un buen estímulo para los empleados que bien estimulados están, en verdad, con la presencia del banquero en Caracas. Faltan 11. Los 11 que están presos. Los rehenes. Como los 2 rehenes de Chevron. Si como dice Escotet, la intervención obedece más a una jugada política, pues estos 11  rehenes pasan a ser presos políticos. ¿Por qué no?

La llegada de Escotet le bajó los decibeles de la preocupación al cuerpo de trabajadores. Dijo el banquero que son la prioridad. Y lo está demostrando.  “Les ha dado seguridad y la gente responde comprometiéndose  más con el banco”, señala una fuente interna. “Y todos están muy pendientes de los 11 secuestrados”.

El mensaje de Escotet es claro para los empleados: Hay que defender el banco.  Y para el Gobierno  es otro: Banesco no es Daka.  Sería un desastre detener las actividades del principal banco del país.

Escotet también la he dicho a los empleados. Mientras dure la intervención, él estará en Caracas. Con ellos. Y cualquier negociación con el Gobierno pasa por la liberación de los 11 ejecutivos. Posibilidad que parece remota aun. Pues como dijo el embajador de España en Caracas, los 11 ejecutivos  "No han comparecido ante un juez, está cerrado el juzgado y esta es la principal preocupación que han expresado pues no han podido declarar ni exponer sus puntos de vista”. El diplomático declaró después de haber visitado este martes a los dos ejecutivos de nacionalidad española en la cárcel de La Planta en Caracas.

El menú ayer en el comedor en Ciudad Banesco consistió en sopa de pescado, arroz, asado, plátano, ensalada, jugo de durazno y, por supuesto, de postre, un poco de Juan Carlos  Escotet.

[video width="848" height="480" mp4="/uploads/2018/05/VID-20180510-WA0004-1.mp4"][/video]

KonZapata