konzapata.com

Donald Trump es el presidente de EEUU que más importancia le ha dado a Venezuela

viernes 29 de junio de 2018, 13:00h
Por Antonio José Chinchetru - ALnavio.com (ALN).- No existe improvisación en la política de Donald Trump hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo afirma el expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU Diego Arria en una entrevista concedida a ALnavío. El veterano diplomático venezolano considera que la Unión Europea debe endurecer las sanciones para impedir que el régimen chavista negocie en euros. No le faltan tampoco críticas a la oposición. Lamenta que en ella primen los intereses personales y de partidos sobre la búsqueda de la unidad. Considera, además, un error que no haya aprovechado la experiencia y los contactos de la disidencia cubana en el exterior.
Por Antonio José Chinchetru - ALnavio.com (ALN).- Diego Arria es uno de los grandes nombres de la política exterior venezolana previa al régimen de Hugo Chávez. También es una de las grandes figuras de la diplomacia internacional, hasta el punto de que en la ONU existe un tipo de encuentros que llevan su nombre, la “fórmula Arria”. Entre los distintos cargos políticos y diplomáticos que ocupó destacan el de representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 1991 a 1993. En 1992 fue presidente de tan importante organismo multilateral.

Diego Arria no cree que Donald Trump improvise con Venezuela / Foto: Casa de América

El veterano diplomático y político visitó Madrid este jueves para participar en la presentación del libro La diplomacia venezolana en democracia 1958-1998 (compilado por Fernando Gerbasi y publicado por Kalathos Ediciones). En la obra se mira, lógicamente, a la historia. No así en la entrevista que concedió a ALnavío. A lo largo de la conversación mantenida con este diario el foco estuvo en el presente. Aseguró que “no ha habido ninguna Administración de ningún presidente norteamericano que haya tomado tanto interés en el problema de Venezuela como la de Donald Trump” (Ver más: Antes del chavismo la diplomacia venezolana expandía la democracia en el mundo).

Arria también habló de las sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, reflexionó sobre la influencia de Cuba y la oposición venezolana, así como de qué puede significar la próxima presidencia de Iván Duque en Colombia y la casi segura victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador en México.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

KonZapata