konzapata.com

Henri Falcón lanzará esta semana propuesta de La Concertación

lunes 18 de junio de 2018, 10:46h
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- La plataforma agrupada en torno a Henri Falcón lanzará una propuesta al país. Una convocatoria a diálogo que incluye al Gobierno y también a la MUD. Hoy lunes y mañana  habrá encerrona para afinar puntos. Plantearán  desde medidas económicas hasta la reforma del Estado.
Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.- Al menos es una política. Y hay que hacer política. Eso dice la fuente que opera en el grupo de Henri Falcón. O en la plataforma que se agrupa en torno al excandidato presidencial. Y  hacer política es la propuesta que esta misma semana le enviarán al país. Llevará por nombre La Concertación.  Se trata de una convocatoria a diálogo para el Gobierno y también para la MUD que, a  todas luces, se ha quedado sin ruta política. Pero un diálogo con puntos concretos. Casi un nuevo país. En la tarde de hoy lunes y mañana martes, habrá reuniones de los factores que respaldaron  a Falcón  para la candidatura presidencial. Avanzada Progresista, el MAS y Copei. Las reuniones se celebrarán en la casa nacional del MAS. En los documentos que se discutirán aparecen:

Un plan económico

Liberación de todos los presos políticos, condiciones y que se incluyan a Leopoldo López  y Lorent Saleh

Canal humanitario, urgente

Diálogo con el Gobierno y la MUD. La plataforma  de Falcón se considera una tercera vía, al margen de la polarización.

Reinstitucionalización del país.

Devolverle las competencias a la Asamblea Nacional y dar por terminada la Asamblea Nacional Constituyente.

El regreso del chavismo a la AN.

Reforma del Estado. Lo cual incluye concertar la reforma de la Constitución. Ello implica designar una comisión de alto nivel.

KonZapata