konzapata.com

Cómo Apple se impuso a los falsos profetas de Wall Street

jueves 02 de agosto de 2018, 15:05h
Por Moris Beracha - ALnavio.com (ALN).- La empresa liderada por Tim Cook arrodilló al toro de Wall Street y le demostró que, pese a los pronósticos negativos, sigue dominando el reino de las empresas tecnológicas.
Por Moris Beracha - ALnavio.com (ALN).- Cuando todos creían que la supremacía de Apple como empresa tecnológica estaba languideciendo ante la avanzada de otras empresas como Samsung y Huawei, este gigante dio un fuerte golpe en la mesa y presentó su informe fiscal de ganancias. La empresa liderada por Tim Cook arrodilló al toro de Wall Street y le demostró que, pese a los pronósticos negativos, sigue dominando el reino de las empresas tecnológicas.


Apple demostró que sigue dominando el reino de las empresas tecnológicas / Foto: Wikipedia

Las cifras presentadas dan fe de un beneficio neto de 11.500 millones de dólares para el segundo trimestre, lo que significa un alza de 32% si se le compara con el mismo periodo del año anterior. Esto impulsó las acciones de la compañía en 3% en un solo día y dejó boquiabierto a más de uno al acercarse al trillón de dólares en capitalización bursátil. Un sueño nunca antes cumplido por empresa alguna en Wall Street, según reportaron los medios de comunicación.

En definitiva, Apple ganó 2,34 dólares por acción, superando fácilmente el pronóstico de 2,18 dólares que Wall Street le había asignado para este lapso. De esta manera, los ingresos superaron las expectativas en 53.300 millones y crecieron 17% en los últimos 12 meses.

La pregunta es cómo Apple logra aumentar el beneficio en más de 30% si su producto estrella que es el Iphone ha estado experimentando una caída en las ventas. La respuesta está en la audacia que este gigante está mostrando a sabiendas de que el mundo del consumo está cambiando cada vez más rápido.

El equipo de Cook se dio cuenta de que las mejoras en el diseño y los avances tecnológicos del Iphone requieren más tiempo del deseado para poder ir avanzando. De allí que colocaron toda la atención en hacer crecer con mayor rapidez otros proyectos hermanos y dependientes de la tecnología Apple.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

KonZapata