konzapata.com

El chavismo y el kirchnerismo hicieron de todo con la corrupción

jueves 16 de agosto de 2018, 13:28h
Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).- El caso de los cuadernos de las coimas en Argentina llega hasta Venezuela. Las declaraciones de Claudio Uberti, hombre fuerte del kirchnerismo y “embajador paralelo” en Caracas, aportan pistas sobre la oscura (y multimillonaria) relación que mantuvieron los gobiernos de Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).- El chófer Óscar Centeno abrió la caja de los truenos en Argentina, y tal es la magnitud de la tormenta, que alcanza hasta Venezuela. Salen pistas, datos y testimonios que despejan los sombríos negocios entre el chavismo y el kirchnerismo. Un intercambio que, calculan, supera los 10.000 millones de dólares.



La trama de Chávez y Kirchner supera los 10.000 millones de dólares / Foto: Wikimedia

Centeno trabajó una década como chófer de Roberto Baratta, más conocido como “el intermediario” entre el Ministerio argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Julio De Vido y los empresarios en el kirchnerismo.

En ocho cuadernos manuscritos, Centeno detalló los supuestos viajes que en 10 años hizo para Baratta con bolsos cargados de dólares. Dinero para sobornar a los constructores que financiaban el gobierno de Néstor Kirchner.

Esos cuadernos, luego de pasar por las oficinas del diario argentino La Nación, fueron entregados al juez Claudio Bonadio. Con él estalló un caso en el que ya hay una docena de exaltos cargos y empresarios presos. Imputados cuya pena se les rebajará si declaran ante la justicia.

Eso es justo lo que ha hecho Claudio Uberti, exresponsable del Órgano de Control de Concesiones Viales. Los testimonios revelan cómo a través de bolsos con dinero, valijas de diferentes tamaños, bóvedas y vuelos a la ciudad argentina de Río Gallegos, Kirchner -y también su esposa, Cristina Fernández- cobraban sobornos. Algunos llegados desde Venezuela.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

KonZapata