konzapata.com

Los que confían en Mercantil Bank en Venezuela ya ganan mucho dinero en Wall Street

miércoles 05 de septiembre de 2018, 15:00h
Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).- La acción de Mercantil Bank, la escisión de Banco Mercantil de Venezuela, cerró la jornada del martes con un incremento de 500%. Ningún título del Nasdaq se comportó mejor. Los inversores de Wall Street ya le siguen la pista dado que puede ser una buena oportunidad de negocio. “Hay probabilidades de que la compañía siga al alza”, dice a ALnavío el analista de XTB, Francisco Javier Aro.

Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).- Los inversores de Wall Street están ansiosos por encontrar una compañía con algo de proyección. Por eso siguen de cerca la evolución de Mercantil Bank, la entidad que nació de la matriz de Banco Mercantil de Venezuela.

La entidad debutó en el índice Nasdaq la semana pasada. La acción se situó a seis dólares el miércoles 29 de agosto. Cotizó a 12 dos días después y esta semana protagonizó subidas de más de 500%. Y lo mejor de todo: “Hay probabilidades de que la compañía siga al alza”, dice a ALnavío Francisco Javier Arco, analista de la firma XTB.

El inversor que compró un paquete de 1.000 acciones hace una semana debe estar frotándose las manos. Imagine que aguantó hasta el cierre de este martes (58 dólares) y luego las vendió. Eso es una rentabilidad de 52.000 dólares. Por lo que no es una locura decir que el Mercantil Bank ya hace rica a mucha gente. Sobre todo a quienes confiaron en la entidad desde un principio.

Para el experto, los antecedentes son halagüeños. Mercantil Bank no siempre fue estadounidense. Era la filial del venezolano Mercantil, cuyo directorio, a finales de 2017, aprobó la separación. Una separación que se hizo efectiva este agosto.

Desde el banco sabían que el negocio en Estados Unidos era lo suficientemente grande para crecer solo. Mercantil Bank tiene sede en Coral Gables, Miami, desde 1979. Casi cuatro décadas de operaciones que le valieron para convertirse en el quinto banco de Florida.

Acumula activos por 8.400 millones de dólares, depósitos por 6.300 millones y cuenta con un capital ordinario de 712 millones. Opera 22 centros bancarios en el sur de EEUU y una oficina comercial de préstamos inmobiliarios en Manhattan. Un total de 100.000 clientes, la mayoría de ellos de alto perfil y carácter internacional.

Mercantil Bank sólo tenía un problema, y era su vinculación con Venezuela. Todo lo que venía del país eran riesgos. Una economía colapsada, las trabas cambiarias, la devaluación de los depósitos… Hasta las sanciones a funcionarios chavistas eran una amenaza (Leer más: Un banco venezolano marca la pauta de cómo escapar del riesgo Maduro).

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

KonZapata