konzapata.com

Mercantil Bank de Venezuela rinde más en Wall Street que los grandes bancos de EEUU

viernes 07 de septiembre de 2018, 14:33h
Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).- Si un inversor tuviera 1.000 acciones de JP Morgan hubiera ganado 769 dólares esta semana. Lo cual no es nada si se compara con el rendimiento ofrecido en sus primeros días en Wall Street por Mercantil Bank. Con 1.000 títulos de este banco, surgido del venezolano Mercantil, tendría 13.500 dólares de beneficio.

Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).- La acción debutó el miércoles 29 de agosto a seis dólares y ya se cotiza a 20,25. Es cierto que el volumen todavía es bajo. Unos 14.000 títulos se transan en la Bolsa. Aun así, quienes confiaron en el banco en un inicio, le sacan más rendimiento a esta acción que a cualquiera de las grandes entidades del país.

Tomen esta semana como referencia. La Bolsa de Nueva York no abrió hasta el martes porque el lunes se celebra el día del trabajo en Estados Unidos. Ese martes, Mercantil Bank abrió a 12 dólares en el Nasdaq. Entonces imagine que compra 1.000 títulos. Hasta el jueves (que cerró a 20,25) usted hubiera ganado 13.500 dólares.

Haga este mismo ejercicio con JP Morgan, el principal banco de Estados Unidos. Abrió a 113,34 dólares el martes y cerró el jueves a 114,1. La ganancia es de 769 dólares. Pruebe ahora con la segunda entidad más importante del país, Bank of America. Abrió la semana a 30,91 dólares y por 30,85 dólares se cotizó el jueves. Perderá 60 dólares.

Repita la operación con el tercer banco estadounidense, Wells Fargo. Verá que pierde 480 dólares. Inténtelo entonces con el cuarto más grande, Citigroup. Perderá un poquito más: 880 dólares. ¿Y si le da una oportunidad al quinto grande, U.S. Bank? Al menos hubiera ganado 240.



Mercantil Bank madura en Bolsa

Ya lo ven. Con suerte, hubiera ganado 769 dólares gracias a JP Morgan. En cambio, los que confiaron en Mercantil Bank desde un principio ganaron más.

Hay que tener en cuenta que en el futuro estas rentabilidades no serán comunes. Dice a ALnavío Francisco Javier Arco, analista de la firma XTB, que todavía la acción de Mercantil Bank será “bastante volátil”. Hasta que no pase “al menos un mes” cotizando en Nasdaq, “no se ajustarán los precios”.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

KonZapata