konzapata.com

Quiénes son los 2 economistas latinoamericanos más influyentes del mundo

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:10h
Por Antonio José Chinchetru - @alnaviocom (ALN).- La economía sigue siendo una ciencia social que se piensa y se escribe en inglés. Pocos no anglosajones entran en la lista de los 100 economistas más influyentes del mundo elaborada por Richtopia. Dos de ellos son latinoamericanos: el venezolano Ricardo Hausmann y el mexicano Andán Moctezuma. La nómina de habla castellana se completa con tres españoles: Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo y Xavier Sala i Martín.
Por Antonio José Chinchetru - @alnaviocom (ALN).- “Siga a estos economistas para estar al día de las tendencias. También aprenderá qué recursos utilizan para estar al día”. De esta manera presenta el fundador de Richtopia, el británico Derin Cag, la lista de los 100 expertos en Economía más influentes en el mundo. De todos los que ahí aparecen se dice que “efectivamente tienen un poder blando y son proactivos en los medios sociales”. En el ranking, encabezado por el Nobel Joseph E. Stiglitz, predominan los anglosajones. Pero hay lugar para profesionales de otros orígenes. Aparecen, por ejemplo, el venezolano Ricardo Hausmann y el mexicano Andán Moctezuma.

Ricardo Hausmann ocupa el puesto 54 entre los economistas más influyentes del mundo / Foto: WEF

El venezolano Hausmann ocupa el puesto 52 del listado. Desde el año 2000 es profesor en la Universidad de Harvard, donde enseña Economía del Desarrollo. Llegó allí desde el Banco Interamericano de Desarrollo, institución en la que fue economista en jefe. Entre febrero de 1992 y junio de 1993 ocupó el cargo de ministro de Planificación de Venezuela, con el presidente Carlos Andrés Pérez. En la actualidad es una de las voces más críticas con el régimen de Nicolás Maduro. Ricardo Hausmann es seguido en Twitter por más de 148.000 personas.

El otro latinoamericano presente en la lista es Adán Moctezuma. Es directivo de Pottential Group, especializado en marketing digital y ciberseguridad. Es también cofundador del Instituto de Comunicación Política de Ciudad de México y economista asociado del Instituto de Economía y Política Social de Tamaulipas. Colabora con varios medios de comunicación del país azteca y supera los 101.000 seguidores en Twitter.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

KonZapata