konzapata.com

Trump tampoco quiere que Argentina se convierta en otra Venezuela

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:24h
Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).- El presidente de EEUU apoya al mandatario argentino ahora que negocia el préstamo con el FMI de Washington. Como ya advirtió Mauricio Macri, Donald Trump tampoco quiere que Argentina se convierta en otra Venezuela. El G-20 se inaugura el 30 noviembre en Buenos Aires. Esa será la primera visita de Trump a Latinoamérica, y quiere aterrizar en un país calmado.

Por Daniel Gómez - @alnaviocom (ALN).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no siempre improvisa. Su llamada al mandatario argentino, Mauricio Macri, luego reseñada por el gabinete de comunicación de la Casa Blanca, tiene un claro sentido político.

Quiere allanar su visita a Buenos Aires en el marco del G-20 (30 de noviembre y 1 de diciembre). Una Argentina sumida en crisis, con una inflación descontrolada, un Macri denostado, y un kirchnerismo reactivado, incendiando las calles con protestas, carteles y caceroladas, es lo que menos desea el mandatario estadounidense en su primer viaje a Latinoamérica. Le toca defender su posición comercial en una región por la que Chinacada vez apuesta más.

Trump sabe que con la llamada a Macri calma a los mercados financieros. También a sus vecinos de Washington, los economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes aún debaten si adelantarle o no el dinero a Argentina.

Macri de paso toma aire y refuerza su liderazgo para mantener al peso estable. Al país estable. Para que Argentina no se convierta en otra Venezuela, como ya advirtió (Leer más: Macri dice que salvó a Argentina de convertirse en otra Venezuela). Al menos de aquí a noviembre, cuando el presidente de EEUU aterrice en Buenos Aires y se reúna con el G-20.

Trump quiere salir reforzado de la cumbre. Y que eso se note luego en Bogotá, donde se encontrará con el presidente colombiano, Iván Duque.

Siga leyendo esta información en ALnavio.com

KonZapata