Edición testing
14 de noviembre de 2019, 6:57:05
Katalejo


Adán Chávez no se baja del ring

Por KonZapata

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Adán Chávez endurece el verbo contra la oposición en Barinas pero también agrede a los del PSUV que osen pensar distinto.


Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Luego de rumorarse un supuesto ofrecimiento de la alcaldía de Barinas al gobernador Adán Chávez de prestar su colaboración para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) a celebrarse en octubre próximo, con su acostumbrada soberbia  Chávez respondió: “No haría falta para nada la participación de una alcaldía fascista para que nosotros tengamos un excelente desarrollo de esta feria”. Mientras tanto, por la precaria situación económica que se vive en el Estado –al igual que el resto del país- activistas políticos de AD tomaron todos los días jueves para protestarle al gobernador por su mala gestión, mientras que el alcalde opositor de Barinas se dedica a concretar obras para el desarrollo social.

Adán llama a la contraofensiva mediática y condena como si fuera juez a Hernando Garzón y Sandra Flores –opositores detenidos por protestas- exclamando que “esos asesinos deben estar presos”, aun cuando el juicio ni había llegado a efectuarse.

Adán quiere ser el más radical. Ayer amenazaba a los que eventualmente podrían pensar “diferente” en el PSUV rumbo al III Congreso Ideológico, y hoy tilda de fascista a una alcaldía cuyo burgomaestre es igual de legítimo que él, porque los eligieron bajo las mismas reglas y con el mismo Consejo Nacional Electoral. A pesar de que Chávez intenta “frenar” el avance de la oposición en la tierra natal de su hermano Hugo, la gestión del alcalde  José Luis Machín parece ganar mayor afecto popular, entregando escuelas remodeladas, asfaltando vías y recorriendo los marginados barrios Enrique Zambrano, La Florida, Los Nuevos Araguaneyes y Mi Futuro, donde casualmente funcionan tres  pre-escolares “simoncitos” con matrícula de 145 niños que el gobierno regional descuidó, al tiempo que se reúne con dirigentes vecinales de estos sectores para ofrecerles materiales que puedan solucionar los problemas de contaminación por aguas negras en los centros educativos.

La oposición sigue organizando sus bases en el estado. Las actuaciones de Adán Chávez y Machín serán decisivas para el reacomodo de fuerzas políticas que se vienen observando desde hace tiempo en Barinas, y que probablemente sean cónsonas con las últimas encuestas nacionales que reflejan un rechazo mayoritario al régimen de Nicolás Maduro.

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  konzapata.com