Edición testing
14 de julio de 2020, 13:54:42
Katalejo


En Marea Socialista también se oponen a la venta de Citgo

Por KonZapata

Por Alicia Hernández.- En Marea Socialista critican la venta de la empresa. Cuestionan los motivos para poner en juego unos recursos que, según ellos, pertenecen a todos los venezolanos del presente y del futuro.


Por Alicia Hernández.- La venta de CITGO sigue levantando ampollas y detractores. Marea Socialista es uno de los movimientos que se muestra en contra. En el seno de un foro sobre economía organizado por el grupo, alegaron que, de concretarse la venta, supondría “la entrega del patrimonio de todos los venezolanos”.

Carlos Cacione, de Marea, explicó que es una medida cortoplacista y que da a entender que el Gobierno “no piensa en generaciones futuras”. Sobre la mesa también cuestionó los motivos por los que se iba a hacer esta transacción. Aclaraba que, sí el ministro Ramírez dice que Venezuela no necesita dólares y Nicolás Maduro acaba de decir que no se necesita subir la gasolina, “no se entiende el motivo por el que se pone en juego CITGO”.

Alertó que la venta puede ser el inicio “para que se siga con la venta de todas las conquistas del patrimonio bolivariano” y que, tanto este tema como el aumento de la gasolina y la corrupción, se deben atajar de un modo claro y transparente, “no a punta de declaraciones periodísticas”.

Cacione pidió que se haga una lista pública de todos los corruptos: “hay que dejarlos expuestos, sean del color que sean. También a los funcionarios”. Criticó que se pasó del modelo económico chavista al “modelo de acumulación mafiosa” que, a su juicio, ha generado una nueva burguesía “con la ayuda de muchos que se vistieron de rojo"
Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com