Edición testing
14 de julio de 2020, 16:17:34
Katalejo


Lo de Maduro es un chiste interminable

Por KonZapata

Por Elizabeth Fuentes.- Maduro se vuelve a contradecir sobre las captahuellas. Criticó al chip para la gasolina pero luego lo quiso imponer en los alimentos. Ahora dice que es voluntario. Así que "los contrabandistas" que compran en los supermercados, seguramente se negarán a usarlo. Qué lástima que Radio Rochela no exista más.


Por Elizabeth Fuentes.- Imaginamos que Cayito Aponte podría haber imitado a la perfección al presidente Maduro. Aunque el reto sería inmenso, en el sentido de que tendría que provocar más risas que el original. Porque la intervención del Presidente ayer,además de sorprender, solo convocó al humor. Humor negro, pero humor al fin.



Bastaría con imitarlo cuando el año pasado, dijo a voz en cuello, que el chip de la gasolina "!Es una locura el chip del consumo!. La solución a los problemas de abastecimiento es  producir y producir".



Este año defendió el "chip" de los alimentos, llamado ahora "sistema biométrico", y a las semanas se volvió a contradecir: ahora el captahuellas será voluntario. Lo que equivale a decir que el contrabando también será voluntario. Porque, según la óptica de Maduro, repetida por el inefable Andrés Eloy Méndez, el consumo en exceso en   mercados y automercados era una estrategia de los contrabandistas. Y los ciudadanos tendríamos que pagar todos por pecadores: a hacer cola otra vez, mientras la cajera le enseñaba a cada consumidor cómo se usaba el captahuellas. Pero la medida no sólo fue criticada por la oposición, sino que ayer Viema Mora  ubicó de último el consumo en automercados, entre las razones del contrabando. 



"La solución está en evitar la cultura del contrabando y ser fuerte en las medidas" afirmó Vielma Mora durante una entrevista en Vladimir a la una, por Globovisión. "El contrabando le crea a Colombia un tema comercial y a Venezuela un tema social perverso", afirmó,  y aseguró que uno de los objetivos de la lucha es descubrir quiénes son los "capos" e identificar a las mafias vengan de dónde vengan. Vielma Mora reconoció que el contrabando no es la única causa del desabastecimiento. A su juicio la falta de producción nacional y las "compras compulsivas" de los ciudadanos han agravado el problema. En este orden.



Flip flop llaman los expertos en marketing político a ese contradecirse a cada rato. Y aseveran que es pésimo a la hora de ganar adeptos porque semejante conducta genera una desconfianza total sobre quien la lleva a cabo. Pero, como dijo, Maduro no le para a asesores ni a encuestas. Al menos eso aseguró ayer en público. Vaya usted a saber lo que dirá en privado.



Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com