Edición testing
14 de julio de 2020, 14:23:09
Katalejo


El arroz con mango de José Vicente y las encuestas

Por KonZapata

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- José Vicente leyó en su programa de los domingos una encuesta de IVAD para Carabobo que le da a Maduro 54% de apoyo, pero no dijo que a nivel nacional el rechazo hacia el presidente alcanza el 60% según la misma encuestadora.


Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- En su acostumbrado programa dominical, José Vicente Rangel leyó en sus confidenciales una encuesta de IVAD (Instituto Venezolano de Análisis de Datos) para el estado Carabobo, en donde se le otorga un respaldo a Ameliach de 50%, y a la gestión de Maduro un 54% de aceptación. Pero al parecer “se le olvidó” decir que con una muestra de 800 personas de la misma encuestadora a nivel nacional, la cosa es exactamente a la inversa: El 58% está de acuerdo con la renuncia de Maduro; el 60% dice que la situación del país es mala; y el 60% sostiene que la imagen del presidente es desfavorable.

Así las cosas, el argumento de Rangel para justificar la lectura de una encuesta a nivel estadal, es que “Carabobo es un marcador que prefigura las tendencias nacionales. De allí, la importancia de ese sondeo, que devela lo que sucede en ese estado y aunque no debe proyectarse a todo el país ese resultado, nos coloca ante una pista más allá de la opinión de analistas y de encuestas más o menos comprometidas”.

José Vicente tiene un arroz con mango: por un lado dice que prefigura tendencias nacionales y por el otro dice que no puede proyectarse a todo el país, omitiendo que la misma encuestadora ya había publicado resultados para el 25 de agosto que analizamos hace algunos días en KonZapata y no precisamente favorables a la gestión de Maduro.

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com