Edición testing
7 de julio de 2020, 17:41:46
Katalejo


Con el caso Trasfalca, mientras Arreaza más explica, más se enreda

Por KonZapata

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Jorge Arreaza admitió públicamente que la empresa Trasfalca –acusada de contrabando- estaba suspendida en operaciones por PDVSA y sin embargo, seguía llevando y trayendo combustible. Tampoco aparece inscrita en el RNC.


Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Cuando el vicepresidente Arreaza anunció ,con toda la pompa del caso, que habían sido incautados 140 mil litros de combustible de la empresa Trasfalca –propiedad de Guido Stefanelli-, ni él ni la gobernadora Stella Lugo perdieron oportunidad para endilgarle al empresario relaciones con sectores de lo que ellos llaman ligeramente “la derecha venezolana”. En KonZapata entrevistamos en exclusiva al diputado Eliezer Sirit de Acción Democrática, quien dijo textualmente que “Guido Stefanelli está ligado al chavismo” porque “aquí todos sabemos que financió campañas de varios candidatos del gobierno, entre ellos Jesús Montilla”.

Pero Arreaza,  en lugar de aclarar y presentar pruebas de las vinculaciones de Stefanelli con la oposición, oscurece y mucho. Declara desde el sitio oficial de la gobernación de Falcón que “Trasfalca era una de las empresas que distribuía combustible, pero sus funciones fueron inmediatamente suspendidas por PDVSA. Estamos en la lucha contra el contrabando, caiga quien caiga, sea del sector privado o público”.

Más confusión genera cuando declara que “la embarcación denominada ´Pantera´ es de la empresa privada Trasfalca, cuyo  certificado de arqueo bruto no estaba autorizado, además utilizaba los tanques de lastre (depósito de agua y otros servicios) para el combustible y no poseía permiso de pesca”. Si Trasfalca había sido suspendida de sus operaciones por PDVSA en el área de distribución de combustible y sus certificados no estaban autorizados, no se explica cómo es que siguió llevando y trayendo gasolina sin haber sido descubierta por los funcionarios militares que custodian el puerto y la base aérea de Las Piedras.

Con frases como las anteriores, más parece que estuviera señalando a los rojos que a los azules. La guinda de la torta es que Trasfalca no aparece en el Registro Nacional de Contratistas y sus referencias en la web solo datan del momento de la incautación. Entonces no es posible que  haya podido contratar de manera lícita con el estado si su información era un misterio. Con todo y eso, era un “empresario conocido” en el estado Falcón.

Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com