Edición testing
14 de julio de 2020, 15:27:33
Katalejo


La AN le declara la guerra a las grandes droguerías

Por KonZapata

Por Redacción.- La mayoría chavista en la Asamblea Nacional tiene en la mira a las grandes droguerías del país. Antes de que finalice 2014, la bancada roja espera tener lista la reforma a la Ley de Medicamentos para fulminar a los “cárteles” del sector y “democratizar” el acceso a las medicinas.Pero no mencionan el fracaso de Farmapatria.


Por Redacción.- En la sesión del martes 16 de septiembre, el diputado Henry Ventura (PSUV-Falcón) acusó a “Locatel, Farmatodo y Farmacias SAS” de haber “creado carteles que se llevaron los medicamentos” a los centros comerciales y “sambiles”.

Para explicar su propuesta, los legisladores oficialistas echan mano del siguiente esquema: Los medicamentos son producidos y/o importados por los laboratorios que, a su vez, venden la mercancía a las droguerías, que fungen de intermediarios ante hospitales, clínicas y pequeñas farmacias.

“El tema es que las droguerías encarecen el producto y obligan a las farmacias a comprarles al precio que ellas imponen. Por eso es que, poco a poco, han desaparecido las pequeñas farmacias y en su lugar han aparecido los Locatel y Farmatodo”, explican. Partiendo de esta premisa, los chavistas quieren que el Estado rompa la cadena, imponga límites a esa intermediación y dé oxígeno a las pequeñas farmacias y boticas en el interior del país.

“Si tú quieres comprar una medicina en Caracas, tienes 10 farmacias grandes cerca de tu casa. Pero si estás en Cabruta (Guárico), no consigues ni una y terminas gastando el dinero no en el remedio sino en el viaje a San Juan de los Morros”, ilustra un parlamentario del PSUV.

Aunque dicen tener argumentos para defender este proyecto, integrantes de la fracción chavista reconocen que la oposición podría aprovechar el debate para sacar a la luz pública las vergüenzas  de la revolución. “Lo primero que nos pueden preguntar es qué pasó con la famosa Farmapatria, que ha terminado siendo un total fracaso”, confesó un representante socialista.
Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com