Edición testing
14 de julio de 2020, 16:10:41
Katalejo


La aplicación inteligente de Rodríguez Torres tiene un problema de lógica delictiva

Por KonZapata

Por Redacción.- La aplicación Patrullaje Inteligente, estará disponible solo para quienes posean teléfonos celulares de última generación. Pero la pregunta es: ¿sabrá el ministro que lo que más roban los delincuentes es, precisamente, los teléfonos celulares? Es decir, ¿tendrá tiempo un ciudadano de abrir la aplicación para pedir ayuda porque le están robando su celular?


Por Redacción.-  Las medidas  de corte tecnológico que ha tomado recientemente el Ministro del Interior, Miguel Rodriguez Torres, para ayudar a los ciudadanos no han sido precisamente  las más afortunadas. Fuera de tiempo, por decir lo menos. Por ejemplo, hace poco anunció un modernísimo sistema que le permitiría a los viajeros salir de la aduana de Maiquetía en segundos, lo que resultó un fracaso no solo porque aun no se han instalado sino porque ahora, gracias a la escasez de vuelos y pasajes, salir de Maiquetía es rapidísimo, sin necesidad del sistema adquirido por el gobierno, el cual costó la gracia de 150 mil dólares cada uno, los cuales se instalarán en cada puerto o aeropuerto nacional. 



Ayer, en rueda de prensa, hizo una demostración en vivo de su más reciente idea para combatir la delincuencia que azota a todo el país: una aplicación, llamada Patrullaje Inteligente, que se podrá instalar en los teléfonos celulares de última generación y la cual permite avisar a la policía más cercana, que el usuario está siendo víctima de la delincuencia. "La respuesta de los agentes de seguridad podrá darse en cinco minutos", aseguró el Ministro.

De acuerdo con ello, una vez activada, la aplicación  solicita la ubicación de la persona y facilita información al cuadrante de seguridad más cercano, para que la víctima sea auxiliada con la mayor prontitud. Hasta allí todo muy bien. Solo que, según debería saber el ministro, el robo de celulares es uno de los más frecuentes que se producen en todo el país. De hecho, uno de los consejos básicos en relación a la seguridad ciudadana, es no exhibir los celulares ni hablar con ellos en el auto, porque los delincuentes surgen de la nada  exigiendo su botín al ciudadano que ose utilizarlos públicamente. Entonces surge la pregunta obvia: ¿si un ciudadano es conminado a entregar su celular por un delincuentes, pistola en mano, cómo va a hacer uso de la aplicación Patrullaje Inteligente? ¿O, si un ciudadano es asaltado frente a su casa y toma el celular para utilizar la aplicación, no corre el riesgo de que también se lo roben junto al resto de sus pertenencias?



El ministro afirmó que el sistema fue diseñado  por su Ministerio en alianza con una empresa privada. La aplicación es gratuita, se obtiene a través de App Store , para Apple, y Play Store, para Androids. Dijeron algunos asistentes a la convocatoria del ministro,  que mientras Rodríguez Torres informaba sobre este nueva manera de combatir la delincuencia en el segundo país más peligroso del planeta, como fondo se escuchaba la musiquita de Disneylandia.



Konzapata.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  konzapata.com